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La Internacional Villahermosa

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Menor es buscada tras ser secuestrada por su padre

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Foto: Internet

La angustia y desesperación de la madre aumenta con el paso de los dias al no saber nada sobre el paradero de la menor pues desde hace más de cuatro meses, Brenda Mijares Rojas no ha visto a su hija, de nombre Yamilet y de apenas año y medio de nacida.

La menor fue tomada a la fuerza por su padre, identificado como Carlos César “N”, el pasado 25 de junio. El hombre le arrebató la niña a la madre en calles de la colonia Hacienda Los Encinos, en Zumpango Estado de México. Por orden judicial, la madre tiene la guardia y custodia de la niña, mientras que el papá solo tiene permitido verla cada 15 días.

Cuando acudió a las autoridades, Brenda no obtuvo ningún resultado, puesto que las autoridades del Ministerio Público no querían tomar cartas en el asunto, pues decían que solo se trataba de una sustracción de hijo.

Le dijeron que era un problema familiar y que como tal no ameritaba que se emitiera la alerta Amber. La madre recordó el mal rato que pasó ante los Ministerios Públicos de Zumpango, Estado de México, señalando que sufrió maltrato verbal por parte de los servidores públicos.

No fue sino hasta 20 días después cuando la madre finalmente logró que la alerta se emitiera para el caso de su hija.

Luego de la denuncia, fue abierta una carpeta de investigación por sustracción de menor. Tras casi dos meses de no conocerse el paradero del hombre y de la niña, la mujer logró en agosto que se abriera otra carpeta por desaparición.T

La mujer manifestó su temor por la integridad de su hija, pues asegura que su ex pareja y padre de la pequeña es alcohólico. Además, señala que la madre de César, a pesar de haber ido a declarar al Ministerio Público, es la misma que esconde a su hijo.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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