Nacionales
Menor asesina a su hermano en el Centro de Cuernavaca, Morelos

En una zona comercial del Centro de Cuernavaca un menor de edad mató a su hermano de un balazo, esto a solo 50 metros del Palacio de Gobierno de Morelos; la bala atravesó el pecho de la víctima por lo que su muerte fue fulminante.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes junto a una tienda de ropa y en la entrada de un pasaje comercial, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro de la capital morelense.
De acuerdo con las declaraciones de testigos, los dos hermanos comenzaron a discutir en ese lugar, uno sacó un arma de fuego para amenazar al otro, sin embargo, forcejearon para tener la posesión de la pistola y durante esa acción dispararon la pistola hiriendo a quien fue identificado como Javier “N” de 20 años de edad y oficio albañil.
La detonación del arma alertó a las personas que se encontraban alrededor. Quienes se encontraban más cercanas al lugar del hecho solicitaron de manera inmediata la presencia de policías y paramédicos. En cuestión de segundos un elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) llegó y detuvo al hermano de la víctima mortal de tan solo 17 años de edad quien tenía la pistola estaba acostado junto al cuerpo inerte de Javier.
Minutos más tarde arribaron paramédicos quienes confirmaron el deceso del joven debido a un impacto de bala que en el pecho y que salió por la espalda, por lo que elementos de la Policía Morelos acordonaron la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se encargaran de las diligencias correspondientes.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.