Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mejora Centro entornos escolares en nivel básico con entrega de 537 cubetas de pintura

Publicado

el

A fin de dignificar y embellecer los espacios escolares para que los niños, niñas y docentes cuenten con espacios adecuados para un mejor desarrollo en su proceso educativo, este día el Gobierno de Centro, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), realizó la segunda entrega del programa Dotación de pintura para escuelas de Educación Básica 2023, “Pintemos nuestra segunda casa”, que abarca 29 planteles.


El evento protocolario se realizó en el “Jardín de Niños México”, ubicado en la calle José del Carmen Pérez Alejandro, del fraccionamiento Bonanza, el cual recibió 10 cubetas de pintura para dignificar cinco aulas en beneficio de 117 alumnos.


Además, se hizo entrega de estos insumos a las escuelas de nivel preescolar “Rina Guadalupe Galán Acuña”, ubicada en La Manga II, y de la primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, asentada en La Lima, para completar la dotación de 34 botes de 19 litros en los tres planteles.


Al igual que en estas escuelas, a partir de este 17 de noviembre se distribuirán las cubetas de pintura en los 26 planteles restantes, a fin de beneficiar a 152 aulas, que albergan a 3 mil 799 estudiantes y 152 docentes.


De esta manera, con el programa se entregarán este año un total 537 cubetas de pintura de 19 litros, asignadas a 50 centros educativos, para remozar 269 salones en beneficio de 6 mil 844 alumnos y 267 maestros.


Lo anterior, porque en la primera entrega, realizada el pasado 8 de junio en el arranque del programa, se distribuyeron 229 cubetas de pintura para 21 escuelas con 117 aulas, que albergan a 3 mil 45 estudiantes y 115 profesores.


El evento fue presidido por Nelly García Ferrer, titular de la DECUR, quien estuvo acompañada por Carlos Darwin Montores López, en representación de la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, quienes entregaron las cubetas de pintura a los directivos de las tres escuelas beneficiadas presentes en el acto, frente a padres de familia y alumnos.


En cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta creó el programa de Dotación de pintura para escuelas de Educación Básica 2023, “Pintemos nuestra segunda casa”, el cual constituye una herramienta esencial de la política social con enfoque educativo, que busca articular acciones que brinden oportunidades para mejorar el desarrollo de la población estudiantil de Centro.


Además, este proyecto tiene como objetivo promover la gestión de acciones que contribuyan a mantener un entorno amigable en los centros educativos de nivel básico, a través de la dotación de apoyos que coadyuven a la buena imagen de estos espacios en coordinación con el gobierno del estado, autoridades educativas y la participación de madres y padres de familia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo