Síguenos en las redes

Tabasco

Médico en Chiapas que se defendió de un asaltante podría ir a la cárcel.

Publicado

el

La sociedad chiapaneca ha manifestado su respaldo hacia el Dr. Javier Hernández Cuéllar, un médico respetado de Chiapa de Corzo, quien recientemente fue víct*ima de un robo en su propio consultorio.

Durante el incidente, Hernández Cuéllar se vio obligado a defender a su esposa y a sí mismo de los ladrones que irrumpieron en su consultorio médico. A pesar de haber actuado en defensa propia, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha iniciado un proceso en su contra, acusándolo de homi*·cidio, por lo que podría ser vinculado en las próximas horas.

Ante esta situación, sus colegas, familiares y miembros de la comunidad médica han emitido cartas de apoyo y solidaridad, exigiendo justicia y reconociendo el derecho del médico a proteger a su familia.

¿Qué opinas del actuar del médico en defensa propia?

Tabasco

Entregan 420 auxiliares auditivos; destacan impacto en la inclusión social

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañó al gobernador durante la entrega de 420 auxiliares auditivos, una acción que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este tipo de apoyos representan un acto profundamente humano, ya que permiten a las y los beneficiarios recuperar la capacidad de comunicarse, aprender y convivir plenamente en su entorno social.

Subrayó que estas acciones no solo atienden una necesidad básica, sino que también fortalecen la inclusión y promueven la igualdad de oportunidades para quienes más lo requieren.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno estatal para impulsar programas que contribuyan al bienestar de la población y generen un impacto positivo en la vida de las familias.

Continuar leyendo