Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Máynez considera prometedores los nuevos perfiles del gabinete de Sheinbaum

Publicado

el

El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó que es “alentador” ver perfiles competentes en las recientes designaciones de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en áreas que, según él, no fueron debidamente atendidas durante el actual sexenio, como la salud y el medio ambiente.

En su cuenta de X, Máynez instó a evaluar los nuevos nombramientos del próximo gobierno basándose en sus “resultados y no por el currículum y trayectoria”.

“Los servidores públicos debemos ser evaluados por nuestros resultados y no por nuestro currículum y trayectoria. Pero es alentador ver a dos perfiles competentes y con claridad en temas que no fueron atendidos debidamente este sexenio: Salud y Medio Ambiente”, escribió.

Este jueves, la virtual Presidenta electa presentó a Luz Elena González Escobar como secretaria de Energía; a David Kershenobich para la Secretaría de Salud; a Raquel Buenrostro en la Secretaría de la Función Pública; a Jesús Esteva para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; a Edna Vega en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y ratificó a Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El pasado 22 de junio, Álvarez Máynez había pedido no tener “juicios anticipados, ni para bien ni para mal” sobre los primeros seis nombramientos de Sheinbaum para su gabinete, afirmando que la virtual Presidenta electa tiene el “voto de confianza” para seleccionar su equipo, tras haber ganado las elecciones del 2 de junio.

“La verdad, no soy de juicios anticipados, ni para bien ni para mal, soy de los que creen en la institucionalidad de que el nuevo ciclo, si la gente votó por ella, tiene el voto de confianza para conformar su gabinete, su equipo de trabajo”, señaló.

Asimismo, el ex abanderado de MC solicitó al equipo que “revalore” muchas de las acciones actuales, como la reforma judicial y la reforma fiscal.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo