Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO celebra que el intento de golpe de Estado en Bolivia no tuvo éxito

Publicado

el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el intento de golpe de Estado en Bolivia no prosperara y reconoció la actuación del gobierno de Luis Arce, así como la respuesta del pueblo boliviano.

“Afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce; respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves.

El mandatario mexicano también destacó que la mayoría de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia no apoyaron el intento de golpe de Estado y resaltó el comportamiento de la comunidad internacional, ya que todos los países condenaron el hecho.

“Fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad, aun cuando esto afecta mucho a los países porque genera incertidumbre y afecta la economía de los pueblos”, añadió López Obrador.

El presidente concluyó su mensaje expresando su satisfacción de que el intento de golpe de Estado no prosperara.

Nacionales

Claudia Sheinbaum anuncia pensión para mujeres indígenas de 60 a 64 años

Publicado

el

La próxima mandataria electa, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que la implementación del programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años comenzará priorizando a las poblaciones indígenas.

La decisión de dar prioridad a estos grupos se debe a la disposición de recursos por parte del gobierno, evitando proponer algo que no se pueda cumplir plenamente.

Durante su campaña, Sheinbaum sugirió la creación de este programa social con la intención de beneficiar a un millón de mujeres en esta franja de edad, aunque las cifras actuales sugieren que el universo de beneficiarias podría ascender a 3 o 3.5 millones.

La implementación del programa se llevará a cabo de manera gradual, comenzando en 2025 con mujeres indígenas y de ciertas edades específicas, extendiéndose a todas las mujeres de 60 a 64 años para 2026. Además, se ha anunciado la creación de una beca universal para estudiantes, empezando por los adolescentes de secundaria en 2025 y expandiéndose a todos los niveles educativos en años posteriores.

Continuar leyendo