Síguenos en las redes

Tabasco

Continúa la FIRT Olmeca dando resultados para mantener la paz y la tranquilidad en Tabasco

Publicado

el

  • Autoridades del Gabinete de Seguridad reportaron 26 detenidos, 7 cateos y el aseguramiento de 437 dosis de droga; además, el decomiso de 87 piezas de armamento y 17 unidades vehiculares

Como parte de la estrategia enfocada a mantener la paz y tranquilidad en Tabasco, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, a través de la coordinación interinstitucional de autoridades, continúa dando resultados con acciones que permitieron, del 13 al 17 de marzo, la detención de 26 personas, el decomiso de 87 piezas de armamento, así como el aseguramiento de 437 dosis de droga, de las cuales 298 corresponden a marihuana, 85 a cristal y 54 a piedra.

Durante el despliegue coordinado de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca logró también ejecutar 7 órdenes técnicas de investigación, sustentadas en trabajos previos de inteligencia y análisis de información para la localización de objetivos prioritarios.

Al dar a conocer los resultados operativos obtenidos en el estado, como parte de las acciones permanentes por un Tabasco Seguro, se informó que se logró el aseguramiento de 17 automotores, entre ellas, 2 vehículos, 11 motocicletas, 1 motocarro y 3 tractocamiones con remolque, presuntamente vinculados a actividades ilícitas, lo que limita la movilidad de los grupos delictivos.

Los resultados alcanzados reflejan una operación incesante, con acciones focalizadas que privilegian el uso de inteligencia operativa para la ejecución de cateos y detenciones estratégicas. Es así que, de igual manera, se aseguraron 80 mil litros de hidrocarburo y 8 mil litros de gas LP de procedencia ilícita.

La FIRT Olmeca reafirma que estas acciones coordinadas continuarán implementándose para debilitar aún más las estructuras delictivas y contribuir a la seguridad y la paz en Tabasco.

Comunicado 2097/2026
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 18 de marzo de 2026

Tabasco

Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.

Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.

Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.

La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.

Continuar leyendo