Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Matan a cuatro miembros de una familia, tres de ellos menores, en Guanajuato

Publicado

el

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados en su casa, en el estado de Guanajuato, informaron autoridades.

El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la comunidad El Maguey, en el municipio de San Francisco del Rincón, de 130 mil habitantes, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de León.

Al lugar llegaron sujetos armados y dispararon en contra de la familia.

El padre, de 39 años, así como sus hijas de 13, 15 y 17 años, fallecieron en el lugar.

La madre de 37 años, fue trasladada a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave. Aún se desconoce el motivo del multihomicidio.

Los responsables huyeron a bordo de una camioneta con placas del estado de Zacatecas, de acuerdo con el reporte oficial.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México.

Este año, de enero a septiembre, se contabilizan dos mil 424 víctimas en este delito, cifra que representa el 10 por ciento de los ocurridos en todo el país.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo