Internacionales
Más de 100 yihadista escapan del Estado Islámico
El gobierno de Estados Unidos informó que escapan más de 100 yihadista del Estado Islámico en Siria que permanecían retenidos por los kurdos, antes la ofensiva turca.
En el mes de octubre Turquía lanzó una ofensiva contra los combatientes kurdos, aliados de Washington en lucha contra el, provocando inquietud en numerosos países sobre lo que les espera a miles de yihadistas extranjeros detenidos en los campos que estos controlan.
“Casi todas las prisiones que las Fuerzas Democráticas Sirías (FDS) controlaban siguen aseguradas”, indicó Jeffrey.
“Estamos monitoreando eso de la mejor forma posible, todavía tenemos gente en Siría trabajando con las FDS y unas de sus prioridades son esas prisiones “, dijo Jeffrey.
James Jeffrey enviado del Departamento de Estados Unidos en Siria, reconoció que desconoce el paradero de los militares.
Internacionales
China y Canadá firman acuerdo estratégico para impulsar comercio y turismo
China y Canadá concretaron un acuerdo de asociación estratégica con el objetivo de fortalecer el comercio y el turismo entre ambas naciones, tras varios años de tensiones diplomáticas.
El pacto contempla la reducción de aranceles, mayores facilidades comerciales y el impulso al intercambio económico y turístico, lo que permitirá una mayor cooperación bilateral en distintos sectores.
Autoridades de ambos países señalaron que este acuerdo marca un nuevo capítulo en su relación, destacando la importancia del diálogo y la colaboración para enfrentar los retos económicos globales.
El entendimiento busca beneficiar a empresas, inversionistas y viajeros, además de reforzar la estabilidad y el crecimiento mutuo en el mediano y largo plazo.






