Internacionales
Más de 100 yihadista escapan del Estado Islámico
El gobierno de Estados Unidos informó que escapan más de 100 yihadista del Estado Islámico en Siria que permanecían retenidos por los kurdos, antes la ofensiva turca.
En el mes de octubre Turquía lanzó una ofensiva contra los combatientes kurdos, aliados de Washington en lucha contra el, provocando inquietud en numerosos países sobre lo que les espera a miles de yihadistas extranjeros detenidos en los campos que estos controlan.
“Casi todas las prisiones que las Fuerzas Democráticas Sirías (FDS) controlaban siguen aseguradas”, indicó Jeffrey.
“Estamos monitoreando eso de la mejor forma posible, todavía tenemos gente en Siría trabajando con las FDS y unas de sus prioridades son esas prisiones “, dijo Jeffrey.
James Jeffrey enviado del Departamento de Estados Unidos en Siria, reconoció que desconoce el paradero de los militares.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





