Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

María Elena Ríos reitera acusaciones contra Tenoch Huerta: “No son acusaciones sin sustento”

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la falta de leyes adecuadas, María Elena Ríos continúa denunciado públicamente los presuntos actos de violencia sexual contra el actor Tenoch Huerta , pues la saxofonista ya cuenta con el testimonio de varias víctimas de actos de violencia sexual contra el actor de Wakanda Forever.

A través de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos volvió a enviar un mensaje directo al actor Tenoch Huerta, reiterando que las acusaciones que ha hecho en sus redes sociales no son falsas y que han optado por denuncias públicas debido a la falta de leyes adecuadas que la respalden.

Estas nuevas acusaciones surgieron después de la renuncia de Huerta a la película Fiesta en la madriguera. El actor había sido seleccionado para un papel protagónico en esta producción de Netflix dirigida por Manolo Caro.

El actor señaló que ante las declaraciones y el daño causado por las “acusaciones infundadas” de María Elena Ríos , se retiraría de la película. El actor lamentó tomar esta decisión, pero afirmó que no permitiría que las acciones de Ríos perjudicaran a él ni al trabajo de otras personas involucradas en el proyecto. Por ello, buscaría resolver la situación legalmente y restaurar su reputación.

A través de sus redes sociales, la saxofonista aseguró que varias víctimas se han acercado a ella para compartir sus experiencias, demostrando que no están solas en esta situación. Asimismo, aseguró que las acusaciones contra Huerta no carecen de sustento, ya que las violaciones sexuales son hechos reales y fundamentados.

Uno de los testimonios compartidos por Elena revela que una joven de entonces 19 años también fue víctima de agresiones por parte del actor. La víctima relató que Huerta cometió stealthing, retirando el preservativo sin consentimiento durante una relación sexual.

En el testimonio enviado a la saxofonista, la víctima relató su experiencia y expresó que también había sufrido el mismo trato por parte de Huerta. Aunque nunca confrontó al actor, afirmó tener conversaciones guardadas en WhatsApp y seguir siendo seguida por él en Instagram. La denunciante señaló la dificultad de comprobar estas situaciones, ya que el proceso legal en casos de violencia sexual requiere evidencias que a menudo son difíciles de obtener.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo