Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO defiende a Luisa María Alcalde tras críticas a nombramiento en Segob

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó  la nueva secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, tras las críticas en redes sociales por su nombramiento esta semana.

En la conferencia matutina desde Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, López Obrador llenó de elogios a Alcalde Luján, y dijo estar orgulloso de que en el Gabinete federal las mujeres ocupen un sitio muy importante.

“Acerca del trato a la secretaria de Gobernación, es una profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia, pero sobre todo, sensible, honesta”, dijo.

“Me siento muy orgulloso de que ya son mayoría mujeres, o están iguales, pero las mujeres son muy responsables, muy trabajadoras, muy sensibles, muy honestas, y me ayudan mucho”, puntualizó.

Por su parte, la nueva titular de Gobernación detalló que las críticas recibidas  ayudan “mucho”, pues ponen en evidencia “el pensamiento conservador” de algunas personas, aunque recalcó que cada vez son menos este tipo de expresiones hacia las mujeres en puestos de Gobierno.

“Parece increíble es que a veces ayudan este tipo de comentarios tan abiertamente misóginos, machistas, que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador donde sólo pueden ubicar a una mujer en algunos espacios de la sociedad. Ayuda también a eso, a discutir, porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos”, explicó.

Luisa María Alcalde sustituyó esta semana en la Segob a Adán Augusto López, quien la semana pasada renunció para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 por el partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

La caída de Microsoft 365 afectó a 2 mil pasajeros, bancos y aduanas en México

Publicado

el

La caída del sistema cibernético de Microsoft 365 ha causado múltiples afectaciones en México, incluyendo la cancelación de vuelos y demoras en aeropuertos, cierre de sucursales bancarias y aduanas. Más de 2 mil pasajeros vieron sus planes de viaje alterados, especialmente en vuelos hacia Estados Unidos y destinos nacionales como Monterrey y Mérida. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la falla global no afectó los sistemas de navegación aérea del país gracias a sus herramientas propias protegidas contra interferencias externas.

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de las demoras, la seguridad de los pasajeros está garantizada. Las autoridades de aviación han implementado medidas para agilizar el despegue de vuelos y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) están operativos con protocolos de seguridad. Rivera Parga recomendó a los pasajeros mantener comunicación constante con sus aerolíneas y tener paciencia mientras se restablecen los sistemas al 100%.

Además de los aeropuertos, algunas aduanas en Coahuila y Baja California también enfrentaron cierres debido a problemas en los sistemas de vigilancia en Estados Unidos, generando largas filas de automovilistas. El Departamento de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU. (CBP) informó sobre dificultades técnicas en los puentes internacionales y cierres en garitas como San Ysidro y El Chaparral, lo que dejó a cientos de vehículos esperando por horas para cruzar la frontera.

Por otro lado, usuarios de bancos como Bancomer, Banorte y Santander reportaron dificultades para usar cajeros automáticos, tarjetas de crédito y realizar transferencias. Algunas sucursales en Guadalajara cerraron temporalmente debido a la suspensión del sistema. La Asociación de Bancos de México esperaba un reporte oficial sobre las afectaciones, mientras que los usuarios experimentaron interrupciones en los servicios bancarios.

Continuar leyendo