Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Marcha del INE fue un ‘streaptease’ del conservadurismo: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la marcha en defensa del INE  fue un “streaptease político” del conservadurismo de México que está en contra del gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no participó mucha gente en la movilización, y estimó que no superaron las 60 mil personas y por eso decidieron no llegar hasta el Zócalo capitalino, ya que no hubieran llenado “ni la mitad”.

“Creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de streptease político público del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, expresó.

El mandatario consideró que los participantes marcharon para mostrar su postura a favor de la corrupción, el racismo, el clasismo y la discriminación y la defensa del INE es solo una bandera porque en el fondo buscan mostrar su rechazo al gobierno.

Afirmó que le dio mucho gusto que se llevara a cabo la marcha porque aun con el impulso de “potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas y líderes políticos, no participó mucha gente”.

Por ello, retó a la oposición a continuar con marchas en las calles para que puedan llenar el Zócalo de la Ciudad de México.

“No les da para más. Pues para tener una idea, calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Pues deben ser como unos 50, 60 mil. El Zócalo se llena con 125 mil”.

“No, ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo, por ejemplo. Las luchas aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen de muchas fatigas, no es nada más ya una marcha y hasta el año que viene, no. Que organicen otra y que ahora sí el Zócalo, otra más”, retó.

El Presidente celebró que con esta primera marcha se esté conformando el bloque conservador de manera pública porque antes solo estaban en la clandestinidad y nadie se enteraba. Sin embargo, agradeció a “la mayoría de los mexicanos” que no participaron en la marcha porque están a favor de la transformación, quieren la igualdad y la fraternidad.

“Que no odia, que no discrimina, que no son clasistas, que no son racistas y que no tienen como Dios al dinero, lo celebro. Porque acuérdense que lo nuestro es una transformación, es una revolución de las conciencias”, afirmó.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo