Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mapean problemáticas de Capasits

Publicado

el

Organizaciones civiles como Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual (Tudyssex) y Macucos por la Vida, realizan un ‘mapeo’ de los cuatro Centros Ambulatorios para Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), tras detectar problemáticas que enfrentan en la atención y cuidado de las personas con VIH-Sida.

Miguel Chablé Rodríguez, presidente de Macucos por la Vida A. C., consideró que a más tardar en un mes aproximadamente, tendrán el diagnóstico de las deficiencias de esos centros y plantearán a las autoridades de salud las posibles soluciones.

Por ejemplo, detalló que el Capasits de Macuspana no cuenta con el servicio de internet que permita tanto al personal médico como a los pacientes con VIH-Sida, dar seguimiento a su padecimiento, así como retraso en la entrega de cargas virales, medicamentos, entre otros factores.

Los Centros Ambulatorios para Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) que serán diagnosticados son los ubicados en Centro, Comalcalco, Macuspana y Tenosique.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo