Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mapean problemáticas de Capasits

Publicado

el

Organizaciones civiles como Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual (Tudyssex) y Macucos por la Vida, realizan un ‘mapeo’ de los cuatro Centros Ambulatorios para Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), tras detectar problemáticas que enfrentan en la atención y cuidado de las personas con VIH-Sida.

Miguel Chablé Rodríguez, presidente de Macucos por la Vida A. C., consideró que a más tardar en un mes aproximadamente, tendrán el diagnóstico de las deficiencias de esos centros y plantearán a las autoridades de salud las posibles soluciones.

Por ejemplo, detalló que el Capasits de Macuspana no cuenta con el servicio de internet que permita tanto al personal médico como a los pacientes con VIH-Sida, dar seguimiento a su padecimiento, así como retraso en la entrega de cargas virales, medicamentos, entre otros factores.

Los Centros Ambulatorios para Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) que serán diagnosticados son los ubicados en Centro, Comalcalco, Macuspana y Tenosique.

Tabasco

Celebran fiesta de XV años a una perrita en Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

El dueño de ‘Kimberly’ una perrita que cumplió sus XV años, decidió realizarle una espectacular fiesta con temática tabasqueña en un salón de fiestas en Paraíso, Tabasco.

Una marimba y mariachis ambientaron el lugar con música de la región para que los invitados de Kimberly pasaran un rato agradable, quienes llevaron diversos regalos para ella.

Kimberly bailo su vals acompañada de un cuarteto de perros y paseo sobre un pequeño carro adornado de acuerdo a la temática.

En las pantallas panorámicas se proyectaba un videoclip con imágenes de la canina mostrando diferentes momentos de su vida.

Continuar leyendo