Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mapean problemáticas de Capasits

Publicado

el

Organizaciones civiles como Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual (Tudyssex) y Macucos por la Vida, realizan un ‘mapeo’ de los cuatro Centros Ambulatorios para Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), tras detectar problemáticas que enfrentan en la atención y cuidado de las personas con VIH-Sida.

Miguel Chablé Rodríguez, presidente de Macucos por la Vida A. C., consideró que a más tardar en un mes aproximadamente, tendrán el diagnóstico de las deficiencias de esos centros y plantearán a las autoridades de salud las posibles soluciones.

Por ejemplo, detalló que el Capasits de Macuspana no cuenta con el servicio de internet que permita tanto al personal médico como a los pacientes con VIH-Sida, dar seguimiento a su padecimiento, así como retraso en la entrega de cargas virales, medicamentos, entre otros factores.

Los Centros Ambulatorios para Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) que serán diagnosticados son los ubicados en Centro, Comalcalco, Macuspana y Tenosique.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo