Síguenos en las redes

Nacionales

Manuel Alonso García queda al frente de la policía en Aguascalientes tras muerte de Porfirio Sánchez

Publicado

el

Tras la muerte del titular de la dependencia Porfirio Sánchez Mendoza, por la caída del helicóptero en que viajaba esta mañana, la gobernadora Teresa Jiménez anunció que al frente de la dependencia quedará Manuel Alonso García, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Alonso García fue dos veces Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla y titular de Seguridad Pública en ese estado, además de haber sido rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

El nuevo mando es consultor especialista en Seguridad Pública y Política Criminal con 25 años de experiencia. Es doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial. Cuenta con posgrado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y una maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es licenciado en Derecho y creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal y fue presidente de la conferencia de jefes de policía de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Pueblos Mágicos y Destinos Turísticos Internacionales, además de fungir como coordinador del Comité Naciola de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo