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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Buscan a menor que desapareció tras salir de su escuela

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Padres de familia, vecinos y conocidos de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, quien desapareció el pasado 15 de noviembre en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, cerraron calles y mantienen una protesta para llamar la atención de autoridades y ciudadanos.

Familiares de la menor exigen la agilización de la búsqueda. Los inconformes se plantaron frente a la Escuela Secundaria Diurna número 111 ‘Alejandro Von Humbolt’, institución de la que salió la menor la noche del pasado martes y ya no volvió a su hogar.

Elizabeth mide 1.5 metros, es de complexión delgada y piel morena clara, como señas particulares tiene lunar en el mentón izquierdo, mancha café en la espalda baja y al momento de desaparecer vestía uniforme color gris con verde y sudadera rosa opaco, además traía una mochila color rojo.

Los padres de la niña piden a las autoridades revisar las cámaras cercanas al sitio para descubrir a dónde se dirigió la menor a su salida de la escuela.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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