Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantiene trabajadores federales de salud asamblea permanente

Publicado

el

Foto: Internet

2 de mayo de 2019.- Este jueves continuó la Asamblea Permanente Extraordinaria convocada por la sección 48 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en todas las unidades del sector salud, y los servicios se otorgaron a medias, tomando en cuenta que el personal federal no laboró.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo corroborar que al ajustar 24 horas del paro de labores por personal que demanda el complemento al salario y el Bono del Día del Padre, solo está trabajando el personal de plaza estatal y de otros sindicatos federales.

Los usuarios acudieron este jueves a solicitar servicios de salud a las unidades como los Centros de Salud y hospitales del estado y en la mayoría de los casos si fueron atendidos, en algunos otros no corrieron con suerte; las bancas de la salas de esperas están siendo ocupadas por el personal federal que demanda el pago de sus prestaciones, y como medida de protesta solo se presentaron a sus centros de trabajo pero no están laborando.

Se pudo constatar al personal sentado, mientras agremiados de otros sindicatos realizan las labores para atender a los usuarios.

Los sindicalizados reclaman el pago que desde hace 10 años reciben por concepto de complemento al aguinaldo y un bono especial, pero el Gobierno del Estado ha informado que este beneficio no está en el contrato colectivo de trabajo por tanto no están presupuestados los 83 millones de pesos que es el monto para cubrir la prestación.

El gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que no tienen pendientes con ningún trabajador, y en todo caso corresponde al gobierno federal atender la demanda; sin embargo, la organización sindical que encabeza Jorge Herrera Pérez afirmó que este pendiente corresponde al estado cubrirlo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano

Publicado

el

Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.

Entre las zonas atendidas se encuentran:

📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol

📍 Ranchería Huapinol

📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000

📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes

📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes

📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes

📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa

📍 Avenida Gregorio Méndez

📍 Calle Macayo, colonia El Recreo

📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)

📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO

📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas

📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real

📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.

Continuar leyendo