Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incumplen autoridades con pago de aguinaldo a trabajadores de salud

Publicado

el

14 de diciembre de 2018.- Agremiados a la sección 48  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) reiniciaron este viernes en el turno vespertino la asamblea general permanente en todas las unidades del sector salud, ante el incumplimiento al compromiso de las autoridades, de pagar para el 14  diciembre el aguinaldo a los 6 mil trabajadores federales.

El secretario general, Jorge Herrera Pérez dio a conocer que avalados por el Comité Ejecutivo Nacional y con el respaldo del líder nacional,  Marco A. García Ayala,  ay apegados a derecho  ante la falta de cumplimiento al acuerdo del pasado viernes de  hacer los pagos correspondientes el Gobierno del Estado a todos los agremiados a la Sección 48, incluyendo al personal de la U00, inició la protesta de los trabajadores agremiados a la organización sindical.

“Hacemos una exigencia pública al Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez y al Secretario de Salud, Dr. Rommel  Cerna Leeder, para que cumplan con sus responsabilidades de funcionarios públicos. Hemos sido cuidadosos en no afectar a los usuarios ni a la sociedad en general porque ellos no tienen culpa alguna de la situación que prevalece en nuestra entidad, sin embargo, tomaremos otras medidas si no se atienden y cumplen nuestras demandas”, puntualizó.

Desde las 13:01 horas de este viernes en todas las unidades del sector salud, los trabajadores federales se presentaron y no laboraron   como medida de protesta, lo mismo hará personal de guardia y fines de semana este sábado y domingo, señaló

La tarde de este viernes los trabajadores federales acudieron a revisar sus depósitos por concepto del aguinaldo los cuales no fueron sido depositados.

Este jueves el Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra confirmó que pese a que había iniciados los pagos a los trabajadores, únicamente los servidores públicos con plaza federal de la Secretaria de Salud son los que no recibirían sus pagos en estos días, serían como máximo el día 20 de diciembre, como marca la ley.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo