Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Malas administraciones, causa de la caída de la UGR

Publicado

el

El remate del predio de la Unión Ganadera Regional (UGR) es el resultado de las malas administraciones, consideró el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez.

Consideró que para mantener el patrimonio, los propios ganaderos tabasqueños podrían pagar el precio del remate resuelto por los tribunales o, en su caso, esperar a que inversionistas lo adquieran para realizar otros proyectos.

Sin embargo, confió en que surgirán interesados en invertir en estos espacios, lo que de alguna forma se traduce en la generación de empleos y crecimiento económico para la entidad.

Sobre si se concretaría la construcción del nuevo Centro de Convenciones, Fócil Pérez descartó toda posibilidad, ya que el año que transcurre resulta complicado por la situación económica que vive la propia administración estatal.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo