Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desemboca en ruptura la relación Delta-PRD

Publicado

el

Por considerar que no existe apertura en el Partido de la Revolución Democrática, Delta-Tabasco rompió este miércoles relación con el instituto político tras decidir retirar sus precandidaturas a cargos de elección popular.

David Gustavo Rodríguez Rosario, coordinador general de la plataforma ciudadana, expuso que aun cuando respetan las decisiones partidistas, no comparten la forma ni el mensaje de fondo que el sol azteca está enviando a la sociedad.

“Observo con decepción las decisiones y formas de la coalición en el estado y a nivel nacional y doy todo mi respaldo a mujeres y hombres de Delta Tabasco que ante la situación, han optado por retirar sus precandidaturas por el Frente”, enfatizó.

Recordó que Delta es una plataforma plural, donde hay gente de varios partidos políticos y ciudadanos apartidistas unidos por el interés por fomentar la participación ciudadana en asuntos públicos.

“Precisamente, algunos nos acercamos al PRD con la intención de impulsar una agenda ciudadana y ante la falta de apertura nos retiramos”, expuso al tiempo de precisa que sobre la decisión ya tiene conocimiento Francisco Curi Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en Tabasco.

Dijo que su solidaridad y suma estarán con quienes en realidad ven por el desarrollo de Tabasco y el país, más allá de cargos públicos y aclaró que habrá otras maneras de participar en la vida pública.

“Continuamos los talleres productivos, foros y un nuevo proyecto de desarrollo comunitario con el que buscamos un modelo que pueda extenderse a todas las regiones del estado” finalizó.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo