Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desemboca en ruptura la relación Delta-PRD

Publicado

el

Por considerar que no existe apertura en el Partido de la Revolución Democrática, Delta-Tabasco rompió este miércoles relación con el instituto político tras decidir retirar sus precandidaturas a cargos de elección popular.

David Gustavo Rodríguez Rosario, coordinador general de la plataforma ciudadana, expuso que aun cuando respetan las decisiones partidistas, no comparten la forma ni el mensaje de fondo que el sol azteca está enviando a la sociedad.

“Observo con decepción las decisiones y formas de la coalición en el estado y a nivel nacional y doy todo mi respaldo a mujeres y hombres de Delta Tabasco que ante la situación, han optado por retirar sus precandidaturas por el Frente”, enfatizó.

Recordó que Delta es una plataforma plural, donde hay gente de varios partidos políticos y ciudadanos apartidistas unidos por el interés por fomentar la participación ciudadana en asuntos públicos.

“Precisamente, algunos nos acercamos al PRD con la intención de impulsar una agenda ciudadana y ante la falta de apertura nos retiramos”, expuso al tiempo de precisa que sobre la decisión ya tiene conocimiento Francisco Curi Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en Tabasco.

Dijo que su solidaridad y suma estarán con quienes en realidad ven por el desarrollo de Tabasco y el país, más allá de cargos públicos y aclaró que habrá otras maneras de participar en la vida pública.

“Continuamos los talleres productivos, foros y un nuevo proyecto de desarrollo comunitario con el que buscamos un modelo que pueda extenderse a todas las regiones del estado” finalizó.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo