Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desemboca en ruptura la relación Delta-PRD

Publicado

el

Por considerar que no existe apertura en el Partido de la Revolución Democrática, Delta-Tabasco rompió este miércoles relación con el instituto político tras decidir retirar sus precandidaturas a cargos de elección popular.

David Gustavo Rodríguez Rosario, coordinador general de la plataforma ciudadana, expuso que aun cuando respetan las decisiones partidistas, no comparten la forma ni el mensaje de fondo que el sol azteca está enviando a la sociedad.

“Observo con decepción las decisiones y formas de la coalición en el estado y a nivel nacional y doy todo mi respaldo a mujeres y hombres de Delta Tabasco que ante la situación, han optado por retirar sus precandidaturas por el Frente”, enfatizó.

Recordó que Delta es una plataforma plural, donde hay gente de varios partidos políticos y ciudadanos apartidistas unidos por el interés por fomentar la participación ciudadana en asuntos públicos.

“Precisamente, algunos nos acercamos al PRD con la intención de impulsar una agenda ciudadana y ante la falta de apertura nos retiramos”, expuso al tiempo de precisa que sobre la decisión ya tiene conocimiento Francisco Curi Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en Tabasco.

Dijo que su solidaridad y suma estarán con quienes en realidad ven por el desarrollo de Tabasco y el país, más allá de cargos públicos y aclaró que habrá otras maneras de participar en la vida pública.

“Continuamos los talleres productivos, foros y un nuevo proyecto de desarrollo comunitario con el que buscamos un modelo que pueda extenderse a todas las regiones del estado” finalizó.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo