Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuenta AMLO con respaldo de empresarios tabasqueños

Publicado

el

Empresarios tabasqueños respaldaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República e incluso algunos revelaron que votarán por él.

El empresario y ganadero Arcadio León Estrada calificó de “excelente” la reunión que integrantes de la iniciativa privada sostuvieron con el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Y aseguró: “Va a ganar; todos van a votar por él”.

En tanto, el empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz afirmó que con “Andrés Manuel (López Obrador) vamos hasta la victoria”.

Por su parte, el líder platanero Adrián Prats indicó que este sector sabe que contará con el apoyo de López Obrador en caso de ganar la Presidencia de la República.

El vocero del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que pidieron apoyo para el estado y poner al sureste a la vanguardia del país.

“Coincidimos en que los empresarios tenemos que ser los principales aliados para recuperar al estado y al país”, externó.

Por su parte, José Antonio Nieves Rodríguez, empresario del ramo turístico, refirió que planteó a Andrés Manuel López Obrador la construcción de una vía de tren de Cancún a Palenque, pasando por Tabasco, que permita desarrollar la zona, así como poner mayor énfasis en la atención del tema carretero.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo