Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuenta AMLO con respaldo de empresarios tabasqueños

Publicado

el

Empresarios tabasqueños respaldaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República e incluso algunos revelaron que votarán por él.

El empresario y ganadero Arcadio León Estrada calificó de “excelente” la reunión que integrantes de la iniciativa privada sostuvieron con el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Y aseguró: “Va a ganar; todos van a votar por él”.

En tanto, el empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz afirmó que con “Andrés Manuel (López Obrador) vamos hasta la victoria”.

Por su parte, el líder platanero Adrián Prats indicó que este sector sabe que contará con el apoyo de López Obrador en caso de ganar la Presidencia de la República.

El vocero del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que pidieron apoyo para el estado y poner al sureste a la vanguardia del país.

“Coincidimos en que los empresarios tenemos que ser los principales aliados para recuperar al estado y al país”, externó.

Por su parte, José Antonio Nieves Rodríguez, empresario del ramo turístico, refirió que planteó a Andrés Manuel López Obrador la construcción de una vía de tren de Cancún a Palenque, pasando por Tabasco, que permita desarrollar la zona, así como poner mayor énfasis en la atención del tema carretero.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo