Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Maestra pega cubrebocas con cinta a su alumno como castigo; la madre exige despido

Publicado

el

Foto: Internet

En una escuela primaria de Las Vegas, una maestra tomó medidas drásticas para un alumno que olvidó usar el cubrebocas.

De acuerdo con lo dicho por el niño, de 9 años de edad, la maestra usó cinta adhesiva para pegarle el cubrebocas a la cara.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Reedom en Mountain’s Edge en el condado de Clark en Las Vegas, cuando el alumno se quitó el cubrebocas para tomar agua y, por un descuido, olvidó ponérselo de nuevo.

La maestra, sin advertencia previa al alumno, se dispuso a exhibirlo frente a la clase para pegarle el cubrebocas a la cara en modo de “lección”.

“Ella llevó al niño frente al salón de clases, delante de todos los alumnos y le pegó la mascarilla a la parte superior de la cara”, detalló la madre del niño.

“Fue a tomar un sorbo de agua, se olvidó de ponerse la mascarilla. La maestra no le dijo que se lo volviera a poner o que lo enviara a la oficina, sino que lo llevó al frente del aula frente a todos los estudiantes y luego le pegó la máscara en la parte superior de la cara”, dijo.

Se dice que más alumnos han sido víctimas de esta medida tomada por la maestra.

Mamá del alumno exige despidan a la maestra

Cuando el niño volvió a casa, contó lo sucedido en el salón de clases a su mamá.

Ella, en respuesta, regresó a la escuela para exigir el despido inmediato de la maestra.

“Estaba furiosa, furiosa. Tenía miedo por mi hijo, por el tipo de efecto a largo plazo que tendría en él a nivel social por el hecho de que toda la clase se ría de él”, manifestó la madre.

“(Mi hijo) estaba muy molesto. Él estaba llorando. Fue humillado”, agregó la mamá del menor.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark envió un comunicado de prensa para anunciar que ya trabaja en una investigación al respecto.

No obstante, dijo que no podía asegurar el despido de la maestra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo