Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tres hermanas asesinan a su padre por abusar de ellas; podrían salir libres

Publicado

el

Foto: Internet

Mikhail Khachaturyan fue apuñalado hasta morir con un cuchillo de caza por sus tres hijas, en su departamento en Moscú, Rusia en 2018.

De acuerdo a las investigaciones de autoridades, se ha esclarecido que el hombre era un pedófilo y abusaba sexualmente de sus hijas, por lo que las jóvenes podrían ser exoneradas.

Desde hace tres años, las hermanas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, de 19, 18 y 17 años respectivamente, han admitido que ellas mataron al “tirano” de su padre. De modo que existía la posibilidad de que pasaran varios años en prisión, pese a las acusaciones de abuso sexual “sistemático” que existían en contra del progenitor.

Sin embargo, ahora, con la confirmación de los actos de pedofilia por parte de su padre, los cargos en contra de las hermanas podrían ser desechados.

El hallazgo postmortem de que el padre era un abusador de menores con “tendencia a la agresión” que tenía “preferencias sexuales especialmente dirigidas a sus hijas”.

Un informe encontró que el padre manipuló a sus hijas con amenazas, violencia, humillación, además de usar “golpizas, burlas y abuso físico y sexual”.

Ahora las autoridades están en posibilidades de confirmar que el hombre amenazaba a sus hijas si no cumplían sus demandas, de acuerdo con los hallazgos del Centro Serbsky de Psiquiatría Social y Forense.

“Los expertos descubrieron que, desde 2014, cada una de las jóvenes sufrieron síndrome de abuso y trastorno por estrés postraumático… Todas estas condiciones tienen una relación causal con las acciones de Khachaturyan”, explicó la abogada de Angelina, Mari Davtyan.

Las autoridades descubrieron además que las hermanas Khachaturyan no contaban con el apoyo de otros parientes.

Bajo estas circunstancias, las jóvenes pueden argumentar que actuaron en defensa propia. Por lo que los abogados de las tres esperan que salgan libres.

Las hermanas Khachaturyan pasaban una situación difícil ante la ley debido a que familiares aseguran que ellas asesinaron al padre para quedarse con su dinero.

Actualmente, las hermanas mayores enfrentan el cargo de homicidio y Maria se encuentra en un hospital psiquiátrico debido a su condición tras la muerte del padre.

El caso ha cobrado relevancia internacional, ya que se espera ver cómo la ley rusa maneja un caso de violencia en el hogar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo