Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tres hermanas asesinan a su padre por abusar de ellas; podrían salir libres

Publicado

el

Foto: Internet

Mikhail Khachaturyan fue apuñalado hasta morir con un cuchillo de caza por sus tres hijas, en su departamento en Moscú, Rusia en 2018.

De acuerdo a las investigaciones de autoridades, se ha esclarecido que el hombre era un pedófilo y abusaba sexualmente de sus hijas, por lo que las jóvenes podrían ser exoneradas.

Desde hace tres años, las hermanas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, de 19, 18 y 17 años respectivamente, han admitido que ellas mataron al “tirano” de su padre. De modo que existía la posibilidad de que pasaran varios años en prisión, pese a las acusaciones de abuso sexual “sistemático” que existían en contra del progenitor.

Sin embargo, ahora, con la confirmación de los actos de pedofilia por parte de su padre, los cargos en contra de las hermanas podrían ser desechados.

El hallazgo postmortem de que el padre era un abusador de menores con “tendencia a la agresión” que tenía “preferencias sexuales especialmente dirigidas a sus hijas”.

Un informe encontró que el padre manipuló a sus hijas con amenazas, violencia, humillación, además de usar “golpizas, burlas y abuso físico y sexual”.

Ahora las autoridades están en posibilidades de confirmar que el hombre amenazaba a sus hijas si no cumplían sus demandas, de acuerdo con los hallazgos del Centro Serbsky de Psiquiatría Social y Forense.

“Los expertos descubrieron que, desde 2014, cada una de las jóvenes sufrieron síndrome de abuso y trastorno por estrés postraumático… Todas estas condiciones tienen una relación causal con las acciones de Khachaturyan”, explicó la abogada de Angelina, Mari Davtyan.

Las autoridades descubrieron además que las hermanas Khachaturyan no contaban con el apoyo de otros parientes.

Bajo estas circunstancias, las jóvenes pueden argumentar que actuaron en defensa propia. Por lo que los abogados de las tres esperan que salgan libres.

Las hermanas Khachaturyan pasaban una situación difícil ante la ley debido a que familiares aseguran que ellas asesinaron al padre para quedarse con su dinero.

Actualmente, las hermanas mayores enfrentan el cargo de homicidio y Maria se encuentra en un hospital psiquiátrico debido a su condición tras la muerte del padre.

El caso ha cobrado relevancia internacional, ya que se espera ver cómo la ley rusa maneja un caso de violencia en el hogar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo