Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre y tía permitían abuso sexual de niña de diez años

Publicado

el

Un par de ancianos que presuntamente se vieron involucrados en el abuso sexual de una niña de diez años fueron detenidos por agentes de la Policía en Tampico, Tamaulipas y junto con ellos también fueron presas la mamá y una tía de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del estado reveló haber vinculado a proceso a las cuatro personas, pues Sebastián “S”  de 74 años y Ángel “C” son investigados por el delito de violación equiparada mientras que la mama de la niña identificada como  Karina Janeth “S”, de 27 y la hermana de esta, Natividad “R” de 25 se les imputa el delito de encubrimiento.

Y es que ellas sabían de los abusos sexuales y  nunca lo denunciaron ante las autoridades.

La detención fue gracias a la intervención de los maestros de la menor. La niña confió a sus maestros que desde que tenía 9 años sufría atropellos sexuales por parte de los dos ancianos quienes la obligaban a ir a la casa de uno de ellos y para callarla le daban 20 pesos.

Dentro de su plática les reveló que de todas esas cosas su mama y tía sabían sin que estas la defendieran.

Los profesores acudieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para exponer el caso por lo que el Ministerio Publico de la mesa en turno tomo el caso e inició la carpeta de investigación.

El Juez que resolvió la situación jurídica otorgo a la Fiscalía tres meses para el cierre de investigación y en lo que respecta a los hombres  quedaran en prisión preventiva.

Sobre la mamá y la tía no podrán salir de la zona conurbada de y deberán de presentarse cada 15 días al juzgado como medida cautelar.


Nacionales

Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo

Publicado

el

Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.

De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.

El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.

Continuar leyendo