Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Agua y jabón más efectivo que gel antibacterial: Secretaría de Salud

Publicado

el



Como medida preventiva para evitar contagiarse de Coronavirus, el director de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López Gatell indicó que lavarse las manos cada media hora con agua y jabón es más efectivo que el uso de gel antibacterial.

En conferencia de prensa el funcionario federal refirió que no es indispensable el uso de alcohol gel, puesto que el objetivo es eliminar las sustancias grasas de las manos, mismas que pueden alojar el virus del COVID-19.

En este sentido recomendó el lavado de manos con agua y jabón pues estas ayudan a contrarrestar moléculas de grasa que forma el virus y que se alojan en la superficie de la piel, en este caso de las manos, por ello la constante higiene de cerca de 30 minutos es indispensable para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Asimismo comentó que el uso de gel antibacterial es la segunda opción en caso de no ponerse lavar las manos, sin embargo detallo que uso de este no es indispensable esto ante el incremento de demanda de este producto que además afirmó subir los precios de este se trata de un abuso.

“No es indispensable usar alcohol gel, la primera opción es agua y jabón está remueve las sustancias grasas de las manos sucias (…) la superficie del virus está formada de sustancias grasas de las moléculas de ese virus para remover quitar dichss sustancias (…) Limpiar la superficie de las manos y eso es suficiente, 20, 30 o más veces al día cada media hora”, dijo

Nacionales

Alista Gobierno plan de rescate para evitar colapso en la economía

Publicado

el

Una prórroga en pago de servicios y créditos de vivienda, suspender el Buró de Crédito y apoyar a micro y pequeñas empresas, son algunos de las medidas que el Gobierno de la República podría implementar a fin de evitar que la economía colapse por la pandemia del COVID-19.

A través de una transmisión en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales y estímulos a micro y pequeñas empresas, así como la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El parlamentario de extracción morenista, ventiló que el gobierno federal dialoga con el sector bancario a fin de que los usuarios cuenten con medidas de apoyo.

Además, adelantó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril un plan económico y social, entre lo que destaca una prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda.

Continuar leyendo