Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Agua y jabón más efectivo que gel antibacterial: Secretaría de Salud

Publicado

el



Como medida preventiva para evitar contagiarse de Coronavirus, el director de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López Gatell indicó que lavarse las manos cada media hora con agua y jabón es más efectivo que el uso de gel antibacterial.

En conferencia de prensa el funcionario federal refirió que no es indispensable el uso de alcohol gel, puesto que el objetivo es eliminar las sustancias grasas de las manos, mismas que pueden alojar el virus del COVID-19.

En este sentido recomendó el lavado de manos con agua y jabón pues estas ayudan a contrarrestar moléculas de grasa que forma el virus y que se alojan en la superficie de la piel, en este caso de las manos, por ello la constante higiene de cerca de 30 minutos es indispensable para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Asimismo comentó que el uso de gel antibacterial es la segunda opción en caso de no ponerse lavar las manos, sin embargo detallo que uso de este no es indispensable esto ante el incremento de demanda de este producto que además afirmó subir los precios de este se trata de un abuso.

“No es indispensable usar alcohol gel, la primera opción es agua y jabón está remueve las sustancias grasas de las manos sucias (…) la superficie del virus está formada de sustancias grasas de las moléculas de ese virus para remover quitar dichss sustancias (…) Limpiar la superficie de las manos y eso es suficiente, 20, 30 o más veces al día cada media hora”, dijo

Nacionales

“Estamos bien y de buenas”: AMLO sobre reunión con Trump

Publicado

el

Foto: Internet

Tras concluir su visita de trabajo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya viaja de regreso a México.

Desde el aeropuerto de Washington, el mandatario manifestó que la visita que realizó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump fue breve pero muy intensa, y con una sonrisa comento: “estamos bien y de buenas”.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que echar a andar en los hechos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significará inversiones para la región, habrá empleo y bienestar para la población.

“Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar. Vamos de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores), Graciela (Márquez, secretaria de Economía), nuestra embajadora en Washington, Martha Bárcena.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial, y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos.

“Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”, dijo.

Se prevé que el vuelo en el que vuela en estos momentos el presidente López Obrador y la comitiva que lo acompañó a su visita aterrice a las 15:00 horas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Continuar leyendo