Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Madre y nieto mueren electrocutados en Baruta tras caída de cable de alta tensión

Publicado

el

Las víctimas esperaban el transporte público cuando un cable energizado cayó sobre ellas; autoridades investigan presunta negligencia.

Una tragedia conmocionó al municipio de Baruta, Venezuela, luego de que una mujer de 47 años y su nieto de 12 murieran electrocutados cuando un cable de alta tensión cayó sobre ellos mientras esperaban el transporte público.

De acuerdo con testigos, la descarga eléctrica fue fulminante y los cuerpos quedaron calcinados en plena vía. Vecinos de la zona afirmaron que habían denunciado en varias ocasiones el mal estado del tendido eléctrico sin recibir atención por parte de las autoridades.

Minutos después del incidente, equipos de Protección Civil, Bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para cortar la energía y recuperar los cuerpos.

La Alcaldía de Baruta expresó su pesar por el hecho y decretó tres días de luto municipal. En tanto, las autoridades abrieron una investigación para determinar responsabilidades ante lo que calificaron como una posible negligencia en el mantenimiento de la infraestructura pública.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Evacúan a cientos por fuga de gas tóxico en Oklahoma; al menos 36 personas hospitalizadas

Publicado

el

Un camión cisterna con amoníaco anhidro provocó una nube de gas que afectó a residentes y obligó al cierre de escuelas y negocios en Weatherford.

Cientos de personas fueron evacuadas y otras recibieron órdenes de permanecer en sus hogares en la ciudad de Weatherford, Oklahoma, tras una fuga de gas de amoníaco anhidro proveniente de un camión cisterna estacionado en un hotel. El incidente ocurrió la noche del miércoles, poco antes de las 10:00 p.m.

Autoridades locales informaron que la nube de gas provocó dificultades respiratorias en varias personas, y al menos 36 fueron trasladadas a un hospital de la zona antes de ser remitidas a otros centros médicos para recibir tratamiento adicional.

Durante la mañana del jueves, entre 500 y 600 personas permanecían en un refugio temporal, mientras que varios hogares de ancianos fueron evacuados y las escuelas cerradas por precaución. Las autoridades ordenaron a los residentes y negocios dentro de un área triangular cercana al lugar del incidente permanecer bajo resguardo.

Una salida de la Interestatal 40 hacia Weatherford fue cerrada y se desplegaron equipos de materiales peligrosos, así como una unidad de la Guardia Nacional de Oklahoma, para apoyar en las labores de emergencia. Aunque el camión ya no emitía gas, la falta de viento complicó la dispersión del amoníaco, por lo que la calidad del aire continuaba siendo monitoreada.

Continuar leyendo