Síguenos en las redes

Internacionales

Macron corrige a Trump durante conferencia en la Casa Blanca

Publicado

el

En medio de su visita a la Casa Blanca, el presidente francés Emmanuel Macron tocó el brazo de su par Donald Trump y corrigió cuidadosamente la afirmación del presidente estadounidense de que Europa había entregado toda su ayuda en forma de préstamos, los que supuestamente recuperaría.

Lo cierto es que la Unión Europea ha enviado a Ucrania préstamos, sí, pero también transferencias a fondo perdido, ha dicho Macron, “dinero real” que nunca va a ver de vuelta.

Trump, visiblemente en contra de lo afirmado por Macron, sólo respondió: “si ustedes creen eso, bien para mí”.

Internacionales

Presidente de España responde a Trump por amenaza de suspensión comercial

Publicado

el

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó clara su postura de “no a la guerra” luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que podría suspender las relaciones comerciales con el país europeo tras la negativa de permitir el uso de las bases militares de Morón y Rota en una ofensiva contra Irán.

En un mensaje público, Sánchez sostuvo que Estados Unidos “arrastró” a España a la guerra de Irak en 2003, conflicto que, a su juicio, desencadenó “la mayor oleada de inseguridad” en Europa desde la caída del Muro de Berlín.

El mandatario español afirmó que la estrategia que buscaba eliminar las armas de destrucción masiva del entonces líder iraquí, Saddam Hussein, produjo el efecto contrario al esperado.

“Generó más inseguridad, más terrorismo y graves repercusiones en la economía global”, señaló, al reiterar su rechazo a involucrarse en un nuevo conflicto bélico en Medio Oriente.

Continuar leyendo