Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Luto en Citlaltépetl: Hallan Cuerpo del Guía de Alpinistas, Continúa la Búsqueda del Último Desaparecido

Publicado

el

Este miércoles 21 de febrero, la Secretaría de Gobernación de Puebla confirmó el hallazgo sin vida del guía de los alpinistas del Citlaltépetl, en el Pico de Orizaba. La trágica noticia eleva a dos el número de personas fallecidas, mientras aún se busca a una persona más.

Javier Aquino, secretario de Gobernación, informó a través de sus redes sociales sobre el lamentable suceso: “Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”.

Aquino detalló que las condiciones de luz el martes pasado impidieron continuar con el rescate y descenso del cuerpo, por lo que hoy a las 07:00 horas se reanudaron los trabajos a cargo de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla.

A pesar de la esperanza inicial de que los dos alpinistas desaparecidos hubieran descendido por otra parte de la montaña, los escenarios cambiaron y ahora se centran en la búsqueda del último alpinista. Aquino Limón reafirmó el compromiso de continuar con la búsqueda y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del guía, Luis Flores Gómez.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo