Nacionales
Hombre se queda dormido mientras fumaba; se genera incendio y muere calcinado

Un hombre perdió la vida calcinado, cuando presuntamente se quedó dormido mientras fumaba; sus vecinos lo encontraron en el patio de su casa y su hija confirmó que ya le había pasado una vez pero solo había quemado su ropa.
El señor tenía 75 años y vivía en Nuevo Laredo, le gustaba sentarse en un sillón a fumar en una pipa de metal, pero, según confirmó su hija, se quedaba dormido.
Fueron los vecinos los que se dieron cuenta del accidente, así que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda, mientras que llamaban a su hija para indicarle que había pasado un accidente.
Cuando llegó a su casa, encontró a su padre tirado en el patio, calcinado, ya para entonces los paramédicos que habían llegado al sitio habían indicado que el señor ya no contaba con signos vitales, así que dieron aviso a la Policía Investigadora.
Los elementos se entrevistaron con la mujer, quien les contó que su papá tenía la costumbre de fumar mariguana sentado en un sillón ubicado en el patio, sin embargo se quedaba dormido, así que ya una vez se había originado un incendio donde solo se le había quemado la ropa.
Elementos de Servicios Periciales llegaron al sitio para tomar evidencia fotográfica de lo que había ocurrido, luego el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le hará la autopista.
Nacionales
Reto de TikTok pone en alerta a autoridades del Edomex

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó que no cuenta hasta el momento con registros de reportes de desaparición de adolescentes, relacionados con un supuesto reto que se ha hecho viral en la red social TikTok.
La Cobupem detalló que ha recibido información de medios de comunicación sobre un presunto reto consistente en que adolescentes se ausenten de su círculo social hasta la emisión de una ficha o cédula de búsqueda, así como su difusión en medios de comunicación.
Ante cada reporte recibido, la Cobupem lleva a cabo acciones de búsqueda inmediata en coordinación con los 125 municipios mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad.
El presunto reto consiste en que los adolescentes se ausenten voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas (normalmente por 48 horas), y no regresar a sus hogares hasta aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas para exigir a las autoridades agilizar las búsquedas, así como que se emita la ficha de búsqueda, y una vez que su nombre y fotografías son difundidas regresan a casa.
Aunque trascendió que se habían registrado casos en los municipios de Ecatepec, Chicoloapan y La Paz, la Cobupem rechazó dichas versiones.
En la red social TikTok diversas instancias de seguridad a nivel nacional han realizado recomendaciones para evitar que los adolescentes caigan en el supuesto reto, tales como fomentar la comunicación en familia y supervisar la actividad de los menores en internet y redes sociales.