Tabasco
Lunes 17 de marzo será día inhábil en Centro por el Natalicio de Benito Juárez

El Gobierno Municipal de Centro informa a la población que, con motivo de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, mañana lunes 17 de marzo será considerado día inhábil conforme al calendario oficial.
No obstante, se mantendrán en operación los servicios de recolección de residuos sólidos en sus horarios y rutas habituales, así como el barrido fijo y móvil. Además, la Oficialía 01, con sede en el Palacio Municipal, contará con guardia de 24 horas para trámites de defunción.
Se informa también que todos los módulos de cobro ubicados en distintos puntos del municipio suspenderán actividades y reanudarán su operación el martes 18 de marzo.
Se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones ante estos ajustes en los servicios municipales.

Tabasco
Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa inclusión con entrega de bastones en el Día Internacional del Bastón Blanco

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco: Autonomía, Inclusión y Conciencia Social, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la donación de 21 bastones a personas con discapacidad visual, durante la Jornada Internacional Académica y Civil UJAT-DIF Centro.
La mandataria municipal destacó que esta acción no solo representa un apoyo tangible, sino que también refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar resultados trascendentes y transformaciones reales en la vida de quienes más lo necesitan.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia del bastón blanco como herramienta de autonomía e inclusión, y la alcaldesa enfatizó que la sociedad debe trabajar en conjunto para garantizar espacios accesibles y seguros para todas las personas con discapacidad visual.
Osuna Huerta también agradeció a las autoridades educativas y al personal del DIF por sumar esfuerzos en esta jornada, asegurando que la educación, la conciencia social y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una comunidad más justa e incluyente.
La entrega de bastones se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y contó con la participación de beneficiarios, familiares y representantes de las instituciones organizadoras, quienes reconocieron el compromiso del gobierno municipal en la promoción de la inclusión y el bienestar social.
