Entretenimiento
Los padres sí tienen un hijo favorito, según la ciencia
Si tú eres la hija consentida ahora tendrás más argumentos para demostrarlo en las reuniones familiares.
Las mamás y los papás que tienen más de un hijo siempre dicen que no tienen un favorito y que a todos los aman por igual, pero un estudio indica que a pesar de amar a sus hijos de una forma incondicional, sienten mayor empatía por uno de ellos.
Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos llegaron a esta conclusión luego de estudiar a 384 familias.
Resultó que 70 por ciento de las madres y el 74 por ciento de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos. Y aunque no especificaron cuál es su preferido, los investigadores creen que es el hijo mayor.
En la mayoría de las 384 familias analizadas, el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores, y según los investigadores se debe a que las mamás y los papás viven las experiencias de la maternidad y paternidad por primera vez, y eso las hace más memorables.
NIÑAS O NIÑOS, ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?
Otro estudio realizado en la Universidad Purdue de Estados Unidos, señaló que las niñas siempre son las favoritas, pero también precisó que cuando ellas llegan a la adolescencia su popularidad baja, pues mientras en la infancia son mucho más obedientes y apegadas a sus padres; conforme llegan a la adolescencia se vuelven más rebeldes y van perdiendo su favoritismo.
Entretenimiento
Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.
El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.
El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.
Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.
Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.
Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.






