Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador asegura a trabajadores del PJF que no serán afectados por eliminación de Fideicomisos

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado su compromiso con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y les ha asegurado que no serán perjudicados a raíz de la eliminación de los fideicomisos. Durante el paro de labores de los empleados del PJF en protesta por esta medida, el presidente subrayó que su intención es recortar privilegios de las élites y no afectar a los trabajadores.

López Obrador hizo un llamado a los trabajadores para que no se dejen influenciar por los altos funcionarios y reiteró: “Soy un hombre de palabra, yo soy la garantía de que los miles de trabajadores no serán afectados en ningún aspecto de sus ingresos”.

El mandatario les aseguró que ningún trabajador verá reducido su salario ni se le quitarán prestaciones. En sus palabras: “Yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo o sus prestaciones”.

En cuanto a las manifestaciones que han tenido lugar en todo el país por parte de los trabajadores del Poder Judicial, el presidente López Obrador reconoció que están ejerciendo su derecho a la protesta, aunque no está de acuerdo con las razones detrás de su paro de labores. Argumentó que los altos funcionarios del Poder Judicial, como los ministros, magistrados y jueces, reciben salarios excesivamente elevados y disfrutan de múltiples privilegios, lo cual considera inaceptable.

Es importante mencionar que el paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) está programado para continuar hasta el 24 de octubre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo