Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Huracán ‘Norma’ alcanza Categoría 4: preocupación por su trayectoria hacia Baja California Sur

Publicado

el

Este día, el huracán ‘Norma’ ha ascendido a la categoría 4 después de haber alcanzado la categoría 3 durante la madrugada. Este ciclón se encuentra en ruta hacia Baja California Sur y se pronostica que impactará la región como tormenta tropical durante el fin de semana.

‘Norma’ ha fortalecido su presencia a 390 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora. Su desplazamiento es hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, según informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sugiere que ‘Norma’ disminuirá su intensidad hasta la categoría 1 y finalmente se debilitará a tormenta tropical el domingo 22 de octubre, momento en el que se espera su llegada a tierra cerca de Cabo San Lucas.

El huracán ‘Norma’ y sus extensas bandas nubosas tendrán un impacto en al menos siete estados, donde se anticipan lluvias de diversas intensidades. Estos estados incluyen Jalisco y Colima con lluvias puntuales intensas, Nayarit, Michoacán y Guerrero con lluvias fuertes, y Baja California Sur y Sinaloa con chubascos. Las lluvias podrían elevar los niveles de ríos y arroyos, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones en estas áreas.

Además, se pronostican ráfagas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con posibilidad de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Para Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, se esperan ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en sus respectivas costas.

Se ha emitido una zona de vigilancia por efectos de huracán que abarca desde Todos Santos hasta Los Barriles en Baja California Sur. La población de estas áreas debe mantenerse informada y tomar precauciones necesarias.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo