Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador anuncia Tarjeta para seguimiento de pacientes en IMSS-Bienestar

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el futuro, el IMSS-Bienestar proporcionará una tarjeta a las personas atendidas en este sistema de salud, que actualmente se implementa en 23 estados de México, con el propósito de llevar un registro detallado de sus enfermedades y tratamientos médicos.

Según el presidente, esta tarjeta se utilizará para rastrear el tipo de enfermedades diagnosticadas y los medicamentos recetados a los pacientes. Es importante destacar que todos los servicios médicos proporcionados por este sistema serán gratuitos.

El mandatario anunció que en marzo de 2024 se realizará una evaluación exhaustiva del IMSS-Bienestar, con el objetivo de medir la calidad del servicio que se brinda a los aproximadamente 53 millones de personas que se espera que sean atendidas por este nuevo sistema de salud.

El sistema IMSS-Bienestar ya está en funcionamiento en los 23 estados que optaron por federalizar los servicios de salud. Esto implica la transferencia de 707 hospitales y 13,966 centros de salud a este nuevo sistema, con la participación de la federación y el respaldo de los gobernadores de dichos estados.

Este sistema busca atender a 53.2 millones de personas que carecen de seguridad social, convirtiéndose en el sistema de atención médica pública más extenso del mundo. Se implementará un modelo de atención unificado en todos los hospitales, con una gestión eficiente de insumos para garantizar el suministro oportuno de medicamentos. Además, se ofrecerán servicios de desarrollo infantil temprano, atención a adolescentes y un sistema integral de prevención de enfermedades crónicas degenerativas en los hospitales de estos 23 estados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo