Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO entrega presea a ex titulares de Sedena, Cienfuegos y Cervantes

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró la Ceremonia del Bicentenario del Heroico Colegio Militar entregando la prestigiosa presea Bicentenario a dos ex titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y Enrique Cervantes Aguirre. Este emotivo reconocimiento marcó el primer encuentro público del mandatario con estos dos destacados líderes militares en situación de retiro.

Durante la ceremonia celebrada en la Fortaleza de San Carlos de Perote, el presidente también otorgó la presea al actual director del Heroico Colegio Militar, el general de División de Estado Mayor, José Antonio Maldonado Guevara.

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien previamente había sido director del Colegio Militar de 1997 a 2000, desempeñó el cargo de secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Enrique Cervantes Aguirre, quien lideró el colegio de 1980 a 1983, fue nombrado titular de la Sedena en 1994 y ocupó ese cargo hasta 1990, en la administración de Ernesto Zedillo.

En el marco de esta importante conmemoración, el director del Heroico Colegio Militar también recibió condecoraciones de parte de agregados militares de Alemania, Brasil y Guatemala, en honor al bicentenario.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo