Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López-Gatell había pronosticado que este 25 de junio sería el “fin de la pandemia”

Publicado

el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó el pasado 16 de abril que era posible que este  25 de junio se declarara el fin del primer ciclo de la pandemia por COVID-19.

“Estamos proyectando que este primer ciclo de la epidemia se extendería, hasta que se agoten cerca del 95 por ciento de los casos esperados, hasta el 25 de junio”, explicó en la conferencia mañanera de aquel día.

López-Gatell indicó que ese escenario solo se iba a dar si se cumplían las medidas de mitigación y la sana distancia.

Sin embargo, apenas ayer miércoles 24 de junio, México reportó  5 mil 707 nuevos  contagios del  Coronavirus SARS-CoV-2, luego de que el martes reportó un nuevo récord con 6 mil 288 en un solo día desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Tras lo anterior, el país llega a los 196 mil 847 casos confirmados, informaron las autoridades de Salud.

Ayer la Secretaría de Salud informó que la cifra de muertos aumentó en esta jornada en mil 047 (1,047) casos, con lo que el acumulado desde febrero pasado aumentó de los 23 mil 377 del martes a los 24 mil 324 de ayer miércoles.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que en México crece la pandemia de COVID-19, por lo que las autoridades pueden contar con su apoyo para estudiar qué medidas pueden tomarse.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dijo que “tomamos a México como un país que en las últimas semanas tiene una tendencia muy evidente del crecimiento en el número de casos”, pero subrayó que cuenta con el organismo para definir qué nuevas medidas pueden adoptarse. De su lado, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington actualizó su proyección de muertes en la nación y consideró que para el 1 de octubre habría más de 88 mil fallecimientos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo