Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lo detienen por asaltar a hombre en carretera Tenosique- Emiliano Zapata

Publicado

el

Foto: Internet

Preventivos municipales aseguraron a Daniel Jesús “N” sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a la altura del km 8+300, luego que presuntamente asaltó a ciudadano, quien solicitó el apoyo policial.

Los municipales en su recorrido de vigilancia sobre la carretera que lleva a la ranchería Pocvicuc, se percataron de que un ciudadano que conducía un camión marca Hyundai, color blanco, caja del mismo color con lona naranja placas VM-36-744, solicitaba apoyo, manifestando que momentos antes había sido asaltado con violencia por dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, siendo despojado de la cantidad de $214,940 pesos ( doscientos catorce mil novecientos cuarenta pesos) en billetes de diferentes denominaciones.

Se implementó un operativo de búsqueda, dando con el paradero de Daniel Jesús “N” a la altura del km 8+300 frente al cementerio jardines del recuerdo. Al momento de realizar la revisión de rutina, se le encontró una mochila tipo cangurera color café que contenía una pistola tipo revolver calibre 22, matrícula 29740 y en el cilindro contenía 6 cartuchos útiles del mismo calibre, una caja con 37 cartuchos todos de la marca águila. De esta manera se recuperó el dinero que fue puesto a disposición junto con el asegurado a la Fiscalía General del estado (FGE), a efecto de que se le inicie la investigación correspondiente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo