Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lo detienen por asaltar a hombre en carretera Tenosique- Emiliano Zapata

Publicado

el

Foto: Internet

Preventivos municipales aseguraron a Daniel Jesús “N” sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a la altura del km 8+300, luego que presuntamente asaltó a ciudadano, quien solicitó el apoyo policial.

Los municipales en su recorrido de vigilancia sobre la carretera que lleva a la ranchería Pocvicuc, se percataron de que un ciudadano que conducía un camión marca Hyundai, color blanco, caja del mismo color con lona naranja placas VM-36-744, solicitaba apoyo, manifestando que momentos antes había sido asaltado con violencia por dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, siendo despojado de la cantidad de $214,940 pesos ( doscientos catorce mil novecientos cuarenta pesos) en billetes de diferentes denominaciones.

Se implementó un operativo de búsqueda, dando con el paradero de Daniel Jesús “N” a la altura del km 8+300 frente al cementerio jardines del recuerdo. Al momento de realizar la revisión de rutina, se le encontró una mochila tipo cangurera color café que contenía una pistola tipo revolver calibre 22, matrícula 29740 y en el cilindro contenía 6 cartuchos útiles del mismo calibre, una caja con 37 cartuchos todos de la marca águila. De esta manera se recuperó el dinero que fue puesto a disposición junto con el asegurado a la Fiscalía General del estado (FGE), a efecto de que se le inicie la investigación correspondiente.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo