Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llueven acusaciones contra autoridades por incumplir pagos

Publicado

el

No sólo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debe a sus trabajadores, sino que el problema se extendió este martes entre maestros de telesecundaria, empleados federales y defensores de oficio que reclamaron, en distintas manifestaciones, el pago de sus prestaciones anuales de 2017 y primera quincena del año que transcurre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres anunció desde las primeras horas de este martes, un paro de brazos caídos como resultado de la retención de sus salarios, y advirtió a las autoridades educativas que de no pagarles, tomarían otras acciones.

“Ayer se cumplió la fecha y no tenemos los pagos de prestaciones”, manifestó y precisó que les deben días económicos no trabajados y de puntualidad y asistencia.

Abundó que desde hace tres años demandan los recursos emanados del sistema de ahorro para el retiro, pero las autoridades sólo se concretan a decir que las cuentas están en proceso.

Quienes también protestaron fueron alrededor de 400 trabajadores federales del Hospital del Niño, en demanda del pago de sus prestaciones, motivo por el que se mantuvieron de brazos caídos a la entrada del nosocomio.

Por otro lado, maestros de telesecundaria mostraron su inconformidad ante el retraso de pagos. “Nos adeudan la quincena del 15 de enero y eso afecta a más de cinco mil trabajadores”, externaron los inconformes.

Mientras tanto, defensores de oficio se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas en reclamo del pago complementario y compensaciones salariales que les adeudan desde el mes de diciembre.

Denunciaron que les han venido engañando entre la Seplafin y la Secretaría de Gobierno, lo que afecta alredoder de 200 trabajadores.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo