Síguenos en las redes

Tabasco

Llueven acusaciones contra autoridades por incumplir pagos

Publicado

el

No sólo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debe a sus trabajadores, sino que el problema se extendió este martes entre maestros de telesecundaria, empleados federales y defensores de oficio que reclamaron, en distintas manifestaciones, el pago de sus prestaciones anuales de 2017 y primera quincena del año que transcurre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres anunció desde las primeras horas de este martes, un paro de brazos caídos como resultado de la retención de sus salarios, y advirtió a las autoridades educativas que de no pagarles, tomarían otras acciones.

“Ayer se cumplió la fecha y no tenemos los pagos de prestaciones”, manifestó y precisó que les deben días económicos no trabajados y de puntualidad y asistencia.

Abundó que desde hace tres años demandan los recursos emanados del sistema de ahorro para el retiro, pero las autoridades sólo se concretan a decir que las cuentas están en proceso.

Quienes también protestaron fueron alrededor de 400 trabajadores federales del Hospital del Niño, en demanda del pago de sus prestaciones, motivo por el que se mantuvieron de brazos caídos a la entrada del nosocomio.

Por otro lado, maestros de telesecundaria mostraron su inconformidad ante el retraso de pagos. “Nos adeudan la quincena del 15 de enero y eso afecta a más de cinco mil trabajadores”, externaron los inconformes.

Mientras tanto, defensores de oficio se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas en reclamo del pago complementario y compensaciones salariales que les adeudan desde el mes de diciembre.

Denunciaron que les han venido engañando entre la Seplafin y la Secretaría de Gobierno, lo que afecta alredoder de 200 trabajadores.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo