Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llueven acusaciones contra autoridades por incumplir pagos

Publicado

el

No sólo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debe a sus trabajadores, sino que el problema se extendió este martes entre maestros de telesecundaria, empleados federales y defensores de oficio que reclamaron, en distintas manifestaciones, el pago de sus prestaciones anuales de 2017 y primera quincena del año que transcurre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres anunció desde las primeras horas de este martes, un paro de brazos caídos como resultado de la retención de sus salarios, y advirtió a las autoridades educativas que de no pagarles, tomarían otras acciones.

“Ayer se cumplió la fecha y no tenemos los pagos de prestaciones”, manifestó y precisó que les deben días económicos no trabajados y de puntualidad y asistencia.

Abundó que desde hace tres años demandan los recursos emanados del sistema de ahorro para el retiro, pero las autoridades sólo se concretan a decir que las cuentas están en proceso.

Quienes también protestaron fueron alrededor de 400 trabajadores federales del Hospital del Niño, en demanda del pago de sus prestaciones, motivo por el que se mantuvieron de brazos caídos a la entrada del nosocomio.

Por otro lado, maestros de telesecundaria mostraron su inconformidad ante el retraso de pagos. “Nos adeudan la quincena del 15 de enero y eso afecta a más de cinco mil trabajadores”, externaron los inconformes.

Mientras tanto, defensores de oficio se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas en reclamo del pago complementario y compensaciones salariales que les adeudan desde el mes de diciembre.

Denunciaron que les han venido engañando entre la Seplafin y la Secretaría de Gobierno, lo que afecta alredoder de 200 trabajadores.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo