Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llueven acusaciones contra autoridades por incumplir pagos

Publicado

el

No sólo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debe a sus trabajadores, sino que el problema se extendió este martes entre maestros de telesecundaria, empleados federales y defensores de oficio que reclamaron, en distintas manifestaciones, el pago de sus prestaciones anuales de 2017 y primera quincena del año que transcurre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres anunció desde las primeras horas de este martes, un paro de brazos caídos como resultado de la retención de sus salarios, y advirtió a las autoridades educativas que de no pagarles, tomarían otras acciones.

“Ayer se cumplió la fecha y no tenemos los pagos de prestaciones”, manifestó y precisó que les deben días económicos no trabajados y de puntualidad y asistencia.

Abundó que desde hace tres años demandan los recursos emanados del sistema de ahorro para el retiro, pero las autoridades sólo se concretan a decir que las cuentas están en proceso.

Quienes también protestaron fueron alrededor de 400 trabajadores federales del Hospital del Niño, en demanda del pago de sus prestaciones, motivo por el que se mantuvieron de brazos caídos a la entrada del nosocomio.

Por otro lado, maestros de telesecundaria mostraron su inconformidad ante el retraso de pagos. “Nos adeudan la quincena del 15 de enero y eso afecta a más de cinco mil trabajadores”, externaron los inconformes.

Mientras tanto, defensores de oficio se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas en reclamo del pago complementario y compensaciones salariales que les adeudan desde el mes de diciembre.

Denunciaron que les han venido engañando entre la Seplafin y la Secretaría de Gobierno, lo que afecta alredoder de 200 trabajadores.

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo