Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llueven acusaciones contra autoridades por incumplir pagos

Publicado

el

No sólo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debe a sus trabajadores, sino que el problema se extendió este martes entre maestros de telesecundaria, empleados federales y defensores de oficio que reclamaron, en distintas manifestaciones, el pago de sus prestaciones anuales de 2017 y primera quincena del año que transcurre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres anunció desde las primeras horas de este martes, un paro de brazos caídos como resultado de la retención de sus salarios, y advirtió a las autoridades educativas que de no pagarles, tomarían otras acciones.

“Ayer se cumplió la fecha y no tenemos los pagos de prestaciones”, manifestó y precisó que les deben días económicos no trabajados y de puntualidad y asistencia.

Abundó que desde hace tres años demandan los recursos emanados del sistema de ahorro para el retiro, pero las autoridades sólo se concretan a decir que las cuentas están en proceso.

Quienes también protestaron fueron alrededor de 400 trabajadores federales del Hospital del Niño, en demanda del pago de sus prestaciones, motivo por el que se mantuvieron de brazos caídos a la entrada del nosocomio.

Por otro lado, maestros de telesecundaria mostraron su inconformidad ante el retraso de pagos. “Nos adeudan la quincena del 15 de enero y eso afecta a más de cinco mil trabajadores”, externaron los inconformes.

Mientras tanto, defensores de oficio se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas en reclamo del pago complementario y compensaciones salariales que les adeudan desde el mes de diciembre.

Denunciaron que les han venido engañando entre la Seplafin y la Secretaría de Gobierno, lo que afecta alredoder de 200 trabajadores.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo