Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar proyectos agroindustriales en Tabasco

Publicado

el

Más de seis proyectos agroindustriales tiene contemplados detonar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en 2018, entre los que se encuentra una planta procesadora de yuca en el municipio de Jalapa, además de un proyecto acuapónico.

Pedro Jiménez León, titular del ramo, informó que el grupo de Monterrey, MNA, se encuentra interesado en invertir cerca de los 10.5 millones de pesos en esta planta, que produciría anualmente unas 7 mil 200 toneladas del producto.

Detalló que en la procesadora se obtendría harina como materia prima para la elaboración de alimentos balanceados y sostuvo que dentro de esta cartera de proyectos, se encuentra también el relacionado a la exportación de pimiento morrón y uno acuapónico enfocado a la producción de pescados y hortalizas.

De igual forma, adelantó que este lunes se reunió con el diputado Candelario Pérez Alvarado, con quien habló sobre futuras gestiones de recursos para la edificación del Rastro Tipo Inspección Federal.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo