Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar proyectos agroindustriales en Tabasco

Publicado

el

Más de seis proyectos agroindustriales tiene contemplados detonar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en 2018, entre los que se encuentra una planta procesadora de yuca en el municipio de Jalapa, además de un proyecto acuapónico.

Pedro Jiménez León, titular del ramo, informó que el grupo de Monterrey, MNA, se encuentra interesado en invertir cerca de los 10.5 millones de pesos en esta planta, que produciría anualmente unas 7 mil 200 toneladas del producto.

Detalló que en la procesadora se obtendría harina como materia prima para la elaboración de alimentos balanceados y sostuvo que dentro de esta cartera de proyectos, se encuentra también el relacionado a la exportación de pimiento morrón y uno acuapónico enfocado a la producción de pescados y hortalizas.

De igual forma, adelantó que este lunes se reunió con el diputado Candelario Pérez Alvarado, con quien habló sobre futuras gestiones de recursos para la edificación del Rastro Tipo Inspección Federal.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo