Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar proyectos agroindustriales en Tabasco

Publicado

el

Más de seis proyectos agroindustriales tiene contemplados detonar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en 2018, entre los que se encuentra una planta procesadora de yuca en el municipio de Jalapa, además de un proyecto acuapónico.

Pedro Jiménez León, titular del ramo, informó que el grupo de Monterrey, MNA, se encuentra interesado en invertir cerca de los 10.5 millones de pesos en esta planta, que produciría anualmente unas 7 mil 200 toneladas del producto.

Detalló que en la procesadora se obtendría harina como materia prima para la elaboración de alimentos balanceados y sostuvo que dentro de esta cartera de proyectos, se encuentra también el relacionado a la exportación de pimiento morrón y uno acuapónico enfocado a la producción de pescados y hortalizas.

De igual forma, adelantó que este lunes se reunió con el diputado Candelario Pérez Alvarado, con quien habló sobre futuras gestiones de recursos para la edificación del Rastro Tipo Inspección Federal.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo