Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan detonar proyectos agroindustriales en Tabasco

Publicado

el

Más de seis proyectos agroindustriales tiene contemplados detonar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en 2018, entre los que se encuentra una planta procesadora de yuca en el municipio de Jalapa, además de un proyecto acuapónico.

Pedro Jiménez León, titular del ramo, informó que el grupo de Monterrey, MNA, se encuentra interesado en invertir cerca de los 10.5 millones de pesos en esta planta, que produciría anualmente unas 7 mil 200 toneladas del producto.

Detalló que en la procesadora se obtendría harina como materia prima para la elaboración de alimentos balanceados y sostuvo que dentro de esta cartera de proyectos, se encuentra también el relacionado a la exportación de pimiento morrón y uno acuapónico enfocado a la producción de pescados y hortalizas.

De igual forma, adelantó que este lunes se reunió con el diputado Candelario Pérez Alvarado, con quien habló sobre futuras gestiones de recursos para la edificación del Rastro Tipo Inspección Federal.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo