Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llegó Gatell a Tabasco; no hay ‘aspereza’ con el gobernador, sostiene

Publicado

el

Foto: Internet

24 de julio de 2020.- Este viernes arribó a Tabasco el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell; durante viernes y sábado tendrá actividades relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Entrevistado a su llegada, el subsecretario de Salud federal, aseguró que no tiene enemistad con el gobernador Adán Augusto López Hernández, aún y cuando éste envió a funcionarios del sector salud a recibirlo.

Dijo tener una relación cercana, ya que no se trata de un tema político, sino de salvar vidas.

“Venimos hacer un trabajo técnico, a eso venimos, no hay ninguna aspereza, tenemos una excelente relación con todos los gobiernos estatales. – ¿Pero dijo, ya no puedo con Gatell?, -¿Sí?, pero repito no hay ninguna enemistad, tenemos una relación excelente, de trabajo, estamos en comunicación diaria y resolvemos los problemas que hay que enfrentar, insisto, aquí no se trata de política sino de salvar vidas”, enfatizó.

Insistió que la ausencia del mandatario tabasqueño no significa alguna aspereza entre ambos, agregando que mantienen una relación diaria donde si se tiene que resolver problemas, se hace.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo