Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viene López-Gatell a Tabasco a corregir ‘tarea’ de epidemiólogos: PT

Publicado

el

Foto: Internet

23 de julio de 2020.- El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón aseguró que en su vista a Tabasco, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell viene a “corregir la plana” al área de epidemiología de la Secretaría de Salud local, tras las notables ‘diferencias’ suscitadas en las cifras que guarda la pandemia por Covid-19 en la entidad.

“Viene a corregir la plana, a enseñar a los que no saben acerca de datos epidemiológicos, eso significa que es experto en temas relacionados a la pandemia y seguramente servirá para que sea más certera la información en el estado”, expuso.

Asimismo, líder petista consideró que los datos que le transfieren al subsecretario federal, están incompletos, puesto que hay –dijo-, personas que mueren a causa del virus pero no en los centros de salud y hospitales, sino en sus domicilios.

“Aquellos que mueren sin hacerse la prueba, porque para ellos los hospitales son muertes y optan por quedarse en su casa y contagiar a la familia y por eso el alto índice de contagios en el estado”, expuso

Palacios Calderón señaló que más que errores informativos, son imprecisas las informaciones que envía la Secretaría de Salud estatal a la Subsecretaría federal, porque las pruebas que se hacen son limitadas, aunque sean muchas, además de que las estrategias para contrarrestar el Covid-19 en el estado son fallidas, expuso.

“Está es la oportunidad de buscar una alternativa de una vez por todas para poder bajar el índice de contagios en el estado, porque mientras no haya una plena coordinación entre autoridades, va a ver incertidumbre y dudas de la sociedad y es lo que menos se quiere para poder evitar el tema de los contagios”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Centro sustituye rejillas pluviales

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuadrillas del Ayuntamiento realizan sustitución de 10 rejillas pluviales en la colonia La Manga 2, como parte del programa de sustitución de 67 alcantarillas, 55 tapas de pozo de visita y 14 tapas de caja de válvulas de agua potable.

En esta etapa, trabajadores del área de Servicios Generales, llevarán a cabo los trabajos en las colonias: La Manga, 1ra., y 3ra., etapa; Gaviotas Norte, sector Popular y Gaviotas Sur, en los sectores Explanada, San José y Armenia.

Continuar leyendo