Nacionales
Llega nube de polvo del Sahara a México
Según Meteorología México, una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara cruzará el Atlántico en los próximos días y afectará varias regiones del país.
📅 Recorrido estimado:
- Martes: Impactará la Península de Yucatán y el Golfo de México, incluyendo Veracruz y Coatzacoalcos.
- Miércoles: Avanzará hacia el noreste del país.
- Jueves: Se desplazará hacia el Altiplano y zonas del Pacífico sur.
☁️ Efectos esperados:
- Cielos más opacos o brumosos
- Atardeceres rojizos, especialmente si hay poca nubosidad
- Menor probabilidad de lluvias, aunque podrían registrarse chubascos aislados en zonas montañosas del centro
- Tardes calurosas y mañanas ligeramente más frescas
🩺 Importante: No representa un riesgo significativo para la salud, pero personas con enfermedades respiratorias deben estar atentas ante cualquier molestia.
🔭 Un fenómeno impresionante que conecta dos continentes y transforma temporalmente nuestros cielos.
Nacionales
Claudia Sheinbaum realiza gira de trabajo por Edomex, CDMX y Guanajuato
Del viernes 16 al domingo 18 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo una intensa y productiva gira de trabajo por el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato.
En territorio mexiquense, desde Ecatepec, encabezó su conferencia matutina, sostuvo un encuentro con empresarios de la región y realizó la entrega de tarjetas de la beca “Rita Cetina”.
Más tarde, en Tlalnepantla, se reunió con beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.
En la Ciudad de México, inauguró el Hospital General “Ignacio Zaragoza” del IMSS, una unidad médica modernizada que ofrece 35 especialidades y cuenta con equipo de última generación.
Finalmente, en Guanajuato, desde San Miguel de Allende, entregó el documento que formaliza la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, como parte del Plan de Justicia para los pueblos Chichimeca y Otomí del noreste del estado y del semidesierto de Querétaro.






