Nacionales
Detienen en Culiacán a fugitivo buscado por el FBI
Uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), identificado como Samuel “N”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, como resultado de trabajos de investigación y cooperación internacional, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, el funcionario señaló que el operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La captura forma parte de las acciones coordinadas entre autoridades mexicanas y estadounidenses para la localización y detención de objetivos prioritarios vinculados con actividades delictivas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre los cargos que enfrenta el detenido ni sobre su posible proceso de extradición.
Nacionales
Indignación en Chapala por uso de agua; denuncian presunto derroche en limpieza
Habitantes de Chapala expresaron su inconformidad ante el presunto uso excesivo de agua por parte de autoridades locales para labores de limpieza, mientras aseguran que en sus hogares reciben el suministro por tandas.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el recurso estaría siendo utilizado para barrer calles, lo que ha generado críticas debido a la escasez que enfrentan diversas colonias en la zona.
Vecinos señalaron que esta situación evidencia una falta de equilibrio en la distribución del agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para priorizar el abasto a la población y hacer un uso más responsable del líquido.
El tema ha generado debate en redes sociales y entre la comunidad, en un contexto donde el cuidado del agua se vuelve cada vez más urgente.





