Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Llega cápsula de la NASA con la mayor muestra jamás recogida de un asteroide en Misión OSIRIS-Rex

Publicado

el

Una cápsula espacial de la NASA, que transportaba la muestra más grande jamás recolectada de la superficie de un asteroide, reingresó a la atmósfera terrestre el domingo y aterrizó en el desierto de Utah, Estados Unidos, gracias a un paracaídas, entregando así el valioso espécimen celestial a los científicos.

Esta cápsula, que tiene una forma similar a un caramelo de goma, fue liberada de la nave robótica OSIRIS-REx varias horas antes cuando la nave pasó a una distancia de 107,800 kilómetros de la Tierra. Finalmente, aterrizó en una ubicación predeterminada al oeste de Salt Lake City, dentro del extenso Campo de Pruebas y Entrenamiento del ejército estadounidense en Utah.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el MacBook Neo: más barato y con hasta 16 horas de batería

Publicado

el

La empresa tecnológica Apple presentó este miércoles el nuevo MacBook Neo, una versión renovada de su clásico portátil que promete mantener todas las funcionalidades de la línea Mac, pero con un precio más accesible que el resto de la gama.

De acuerdo con la compañía, el nuevo equipo estará disponible a partir del 11 de marzo, mientras que las reservas podrán realizarse desde el 4 de marzo.

El MacBook Neo tendrá un precio inicial de 599 dólares y llegará en cuatro colores: rosa nube, índigo, plata y un nuevo tono cítrico. La firma destacó que el dispositivo cuenta con un diseño resistente de aluminio y una pantalla Liquid Retina, además del rendimiento del chip de Apple.

John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, aseguró que se trata de un portátil único en su categoría. “Tiene un diseño resistente de aluminio en cuatro fantásticos colores, una espectacular pantalla Liquid Retina, el rendimiento del chip de Apple, autonomía para el día entero, cámara, micrófonos y altavoces de gran calidad, Magic Keyboard, trackpad Multi-Touch y las potentes e intuitivas prestaciones de macOS. No hay ningún otro portátil como este”, afirmó.

Entre sus principales características, el equipo ofrece hasta 16 horas de autonomía con una sola carga, incorpora Touch ID, cámara FaceTime HD a 1080p y una integración total con el iPhone, lo que facilita la conexión y sincronización entre dispositivos.

Con este lanzamiento, Apple apuesta por ampliar su mercado con una opción más económica sin sacrificar rendimiento ni diseño.

Continuar leyendo