Internacionales
Liu Xiaoming embajador de china “no se queda de brazos cruzados”
El embajador de china Liu Xiaoming en una conferencia de prensa esta mañana en Londres, sostuvo “no quedarse de brazos cruzados” por la problemática que está padeciendo Hong Kong.
Xiaoming dijo que tras la protesta de los opositores no dejara que la situación “empeore” ya que tienen suficientes pruebas y documentación, para reprimir los disturbios.
Desde luego la situación se vuelve incontrolable para el gobierno” de Hong Kong, por lo que dijo que no permitirá que el gobierno de China se permitan más peligros como lo que está viviendo durante la manifestación de hace dos semanas en Pekín, donde los activistas fueron atacados, por los policías accionando sus armas, donde hubo más de mil muertos.
El embajador recalco que ningún país puede entrometerse, insistió que Hong Kong forma parte de China.
“Pedimos a las potencias extranjeras que respeten la soberanía china”, añadió Xiaoming.
Por lo que señalan que hoy se presentaran en un estadio en Shenzen, en la gran metrópolis China en la frontera con el territorio autónomo de Hong Kong, comprobó un periodista de la AFP.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





