Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Limitado Cobatab a implementar operativo “Revisión Mochila”

Publicado

el

Foto: Internet

15 de enero de 2020.- Aunque han detectado objetos prohibidos en las pertenencias de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) está restringido a implementar el operativo “Revisión Mochila” a los alumnos de este subsistema.

Su director general, Erasmo Martínez Rodríguez indicó que solo si los padres de familia apoyan en estas labores, podría revisarse lo que llevan los alumnos a los planteles educativos.

“Tendrían que ser los padres de familia, tendría que estar presente Derechos Humanos, porque son jóvenes que en algunos casos ya rebasan los 18 años, como es el caso de los que cursan el sexto semestre. Los padres de familia son los que tiene que revisar la mochila de sus hijos”, expuso.

El funcionario destacó que en algunos de los planteles se han hecho inspecciones, donde se han encontrado no precisamente armas, pero si objetos prohibidos.

Descartó que en esas escasas revisiones realizadas de forma aleatoria, se haya detectado droga.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa inclusión con entrega de bastones en el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco: Autonomía, Inclusión y Conciencia Social, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la donación de 21 bastones a personas con discapacidad visual, durante la Jornada Internacional Académica y Civil UJAT-DIF Centro.

La mandataria municipal destacó que esta acción no solo representa un apoyo tangible, sino que también refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar resultados trascendentes y transformaciones reales en la vida de quienes más lo necesitan.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia del bastón blanco como herramienta de autonomía e inclusión, y la alcaldesa enfatizó que la sociedad debe trabajar en conjunto para garantizar espacios accesibles y seguros para todas las personas con discapacidad visual.

Osuna Huerta también agradeció a las autoridades educativas y al personal del DIF por sumar esfuerzos en esta jornada, asegurando que la educación, la conciencia social y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una comunidad más justa e incluyente.

La entrega de bastones se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y contó con la participación de beneficiarios, familiares y representantes de las instituciones organizadoras, quienes reconocieron el compromiso del gobierno municipal en la promoción de la inclusión y el bienestar social.

Continuar leyendo