Tabasco
Liberan carretera Villahermosa-Teapa tras acuerdo con habitantes
Liberan Carretera Villahermosa-Teapa tras Acuerdo con Habitantes
La carretera Villahermosa-Teapa ha sido reabierta al tránsito vehicular después de un acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal y los residentes de la zona. Iván de Jesús García Sánchez, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del gobierno municipal, mantuvo un diálogo con los habitantes afectados y logró un consenso para resolver la problemática del abastecimiento de agua potable.
Como parte del acuerdo, el gobierno municipal se comprometió a la compra de tubos para un pozo profundo, lo cual permitirá remediar la situación del suministro de agua potable en la comunidad. Además, se estableció el suministro diario de agua mediante pipas mientras se llevan a cabo los trabajos necesarios.
Gracias a estos compromisos, los habitantes decidieron abrir el paso vehicular en la carretera, restableciendo así la normalidad en esta importante vía de comunicación.
Tabasco
Pescando Vida ha devuelto la esperanza y la fe a las y los pescadores; “vamos bien, la gente está muy contenta”: Javier May
- • El mandatario estatal visitó la Comunidad de Aprendizaje Acuícola de la ranchería Nueva Esperanza en Jonuta, donde cerró una gira en territorio de tres días por los Ríos
El programa Pescando Vida ha devuelto la esperanza y la fe a los pescadores de la ribera del río Usumacinta, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez durante la visita técnica de supervisión efectuado a la Comunidad de Aprendizaje Acuícola (CAA) de la ranchería Nueva Esperanza en Jonuta, donde constató los resultados de esta iniciativa productiva.
Dicha comunidad, en poco más de un año de haber iniciado su trabajo, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), ha logrado ya dos cosechas de mojarra tilapia, misma que han comercializado en la misma zona.
En reunión este sábado con las y los pescadores beneficiarios de este programa, donde conoció los resultados del trabajo que realizan, afirmó “vamos bien, la gente está muy contenta, está muy feliz con el programa y vamos avanzando en consolidar este importante programa que le devolvió la esperanza y la fe”.
Al hacer un balance de la agenda de trabajo por la zona de Los Ríos, tras concluir la audiencia comunitaria en tierras jonutecas, señaló “estuvimos tres días de gira de manera intensa, estuvimos en Tenosique, Balancán y hoy terminamos en Jonuta. Decirles que la gente está muy bien, que vamos avanzando, que estamos escuchando al pueblo, pero también resolviéndose sus atenciones, que muy pocas veces se atendía a la gente”.
Desde esa zona alejada de la capital, el mandatario estatal agradeció a las mujeres y hombres que hacen posible el aprovechamiento de nuestros cuerpos de agua para alcanzar la soberanía alimentaria y llevar desarrollo a todas las comunidades.
May Rodríguez degustó los productos de dicha CAA, en compañía de la titular de la SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales y del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Guillermo Priego León, así como los propios beneficiarios.






