Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Las inyecciones para las personas con diábetes podrían cambiar.

Publicado

el

La manera de administrarse la Insulina podría cambiar muy pronto, debido a una capsula que se libera al caer directamente al estómago. Según Science, esta técnica ya ha sido probada en cerdos.

Se trata de una cápsula biodegradable, que tiene un tamaño similar al de un garbanzo, y que contiene una micro aguja de Insulina.

La inyección actúa de la siguiente manera: al llegar al estómago la capsula se disuelve y la micro aguja se inyecta de manera automática, sin generar dolor alguno ya que este órgano no cuenta con fibras receptoras de dolor.

La aguja es capaz de auto orientarse debido a que cuenta con una forma y una densidad proporcionada. Por lo que no importa de que manera llegue la píldora al estómago ya que podrá posicionarse con las paredes estomacales.


El objetivo del estudio es que los pacientes diabéticos tengan una alternativa a las inyecciones que, a pesar de ser eficaces, son un método desagradable y cada vez más costoso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

Publicado

el

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

Continuar leyendo