Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Fatal consecuencia por consumir comida rápida.

Publicado

el

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Portland (E.E.U.U.) descubrien en un estudio reciente el cual fue publicado en la revista proceedings of the National Academy of Sciences que los alimentos con altos niveles de azucares y grasa, aumentan la probabilidad de adquirir sepsis grave, lo cual trae consigo la muerte repentina. La sepsis, que sirve para contrarrestar una infección, y como consecuencia puede provocar shock  insuficiencia orgánica. A nivel mundial es la undécima causa de muerte.

Se realizo un experimentos con ratones, a los cuales se alimentaron con una dieta occidental, que se caracteriza por ser baja en fibra y alta en azucares y grasas, debido a esto tuvieron como consecuencia una severa inflamación crónica, un nivel de sepsis más alto y las tasas de mortalidad aun más elevadas en comparación con los que recibieron una dieta balanceada.

El instituto identifico que el resultado de los estudios puede favorecer a los hospitales para mejorar la dieta de los pacientes en el área de cuidados intensivos, debido a que los pacientes de esa unidad son más probables a desarrollar sepsis.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

Nuevo modelo tecnológico que permite medir el oxigeno en la sangre.

Publicado

el


Hussain Almossawi diseño un anillo que permite medir el nivel de oxigeno en la sangre, con un propósito muy claro; ayudar a las personas que tienen la enfermedad de células falciformes, esta enfermedad deriva de un grupo de trastornos hereditarios los cuales dañan los glóbulos rojos y causan afectaciones en los vasos sanguíneos, y esto ocasiona daños en órganos y tejidos.

Oxygen es el nombre con el cual se reconoce al anillo inteligente. Este novedoso diseño cuenta con sensores que permiten medir los estándares de luz roja e infrarroja que pasan a través del dedo. En caso de que incrementen la cantidad de luz que es absorbida se genera una alerta con la siguientes características:

  • Azul si el nivel de gas es bajo.
  • roja si existe saturación de oxigeno.

Para un mejor control se cuenta con una aplicación que permite la vinculación al teléfono y de esta manera recibir notificaciones de algún registro o cambio.

Continuar leyendo