Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Fatal consecuencia por consumir comida rápida.

Publicado

el

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Portland (E.E.U.U.) descubrien en un estudio reciente el cual fue publicado en la revista proceedings of the National Academy of Sciences que los alimentos con altos niveles de azucares y grasa, aumentan la probabilidad de adquirir sepsis grave, lo cual trae consigo la muerte repentina. La sepsis, que sirve para contrarrestar una infección, y como consecuencia puede provocar shock  insuficiencia orgánica. A nivel mundial es la undécima causa de muerte.

Se realizo un experimentos con ratones, a los cuales se alimentaron con una dieta occidental, que se caracteriza por ser baja en fibra y alta en azucares y grasas, debido a esto tuvieron como consecuencia una severa inflamación crónica, un nivel de sepsis más alto y las tasas de mortalidad aun más elevadas en comparación con los que recibieron una dieta balanceada.

El instituto identifico que el resultado de los estudios puede favorecer a los hospitales para mejorar la dieta de los pacientes en el área de cuidados intensivos, debido a que los pacientes de esa unidad son más probables a desarrollar sepsis.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo