Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Surgen nuevas enfermedades de transmisión sexual.

Publicado

el

La ciencia y la medicina han logrado avanzar tanto que pareciera que nada puede con ellas, sin embargo ahora surgen enfermedades que están haciendo que los científicos se preocupen.

Son 4 nuevas enfermedades de transmisión social las que se han convertido en una gran amenaza para la sociedad:

  • NEISSERIA MENINGITIDIS: los datos obtenidos afirmas que entre 5% y 10% de las personas adultas son portadores de esta bacteria, la cual se encuentra en la parte posterior de la nariz y de la garganta, por lo que la ETS se puede generar por sexo oral. En la actualidad existen 2 vacunas que pueden ofrecer cierta protección.
  • MYCOPLASMA GENITALIUM: bacteria que afecta al 2% de la sociedad mundial, se da mayoritariamente en adolescentes y adultos jóvenes. Mayormente no presenta síntomas y el condón es el único método para su prevención.
  • SHIGELLA FLEXNERI: enfermedad que se contagia al realizar contacto con las heces humanas, los científicos han detecto la mayoría de casos entre homosexuales y bisexuales, debido al sexo anal. La enfermedad ya se volvió resistente a la azitromicina.
  • LINFOGRANULOMA VENÉREO (LGV): es causada por Chlamydia trachomatis y puede comenzar con síntomas como un grano, ampolla o úlcera genital temporal, mientras que en el caso del ano, puede simular una enfermedad intestinal inflamatoria. También es más comúnmente asociada a la población homosexual y bisexual, además de que aumenta el riesgo de contraer VIH.
Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

Nuevo modelo tecnológico que permite medir el oxigeno en la sangre.

Publicado

el


Hussain Almossawi diseño un anillo que permite medir el nivel de oxigeno en la sangre, con un propósito muy claro; ayudar a las personas que tienen la enfermedad de células falciformes, esta enfermedad deriva de un grupo de trastornos hereditarios los cuales dañan los glóbulos rojos y causan afectaciones en los vasos sanguíneos, y esto ocasiona daños en órganos y tejidos.

Oxygen es el nombre con el cual se reconoce al anillo inteligente. Este novedoso diseño cuenta con sensores que permiten medir los estándares de luz roja e infrarroja que pasan a través del dedo. En caso de que incrementen la cantidad de luz que es absorbida se genera una alerta con la siguientes características:

  • Azul si el nivel de gas es bajo.
  • roja si existe saturación de oxigeno.

Para un mejor control se cuenta con una aplicación que permite la vinculación al teléfono y de esta manera recibir notificaciones de algún registro o cambio.

Continuar leyendo