Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Surgen nuevas enfermedades de transmisión sexual.

Publicado

el

La ciencia y la medicina han logrado avanzar tanto que pareciera que nada puede con ellas, sin embargo ahora surgen enfermedades que están haciendo que los científicos se preocupen.

Son 4 nuevas enfermedades de transmisión social las que se han convertido en una gran amenaza para la sociedad:

  • NEISSERIA MENINGITIDIS: los datos obtenidos afirmas que entre 5% y 10% de las personas adultas son portadores de esta bacteria, la cual se encuentra en la parte posterior de la nariz y de la garganta, por lo que la ETS se puede generar por sexo oral. En la actualidad existen 2 vacunas que pueden ofrecer cierta protección.
  • MYCOPLASMA GENITALIUM: bacteria que afecta al 2% de la sociedad mundial, se da mayoritariamente en adolescentes y adultos jóvenes. Mayormente no presenta síntomas y el condón es el único método para su prevención.
  • SHIGELLA FLEXNERI: enfermedad que se contagia al realizar contacto con las heces humanas, los científicos han detecto la mayoría de casos entre homosexuales y bisexuales, debido al sexo anal. La enfermedad ya se volvió resistente a la azitromicina.
  • LINFOGRANULOMA VENÉREO (LGV): es causada por Chlamydia trachomatis y puede comenzar con síntomas como un grano, ampolla o úlcera genital temporal, mientras que en el caso del ano, puede simular una enfermedad intestinal inflamatoria. También es más comúnmente asociada a la población homosexual y bisexual, además de que aumenta el riesgo de contraer VIH.

Salud

Si piensas que los hombres no lloran podrías cambiar de opinión

Publicado

el

En promedio se manifiesta que las mujeres lloran entre 30 y 64 veces al año, mientras que en los hombres únicamente se produce este efecto entre 6 y 17 veces al año.

Supuestas investigaciones emitieron que las lágrimas cuentan con una sustancia llamada prolactina, una hormona producida por la glándula pituitaria afiliada con la emoción, en oposición a las féminas en las cuales se manifiesta a un nivel mayor.

Daily Mail, reveló que los conductos lagrimales de los hombres cuentan con un mayor volumen lo que permite la variación en la sensación del llanto.

Continuar leyendo