Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan campaña para combatir trata de personas

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Un total de ocho casos de trata de personas se reportan en Tabasco en lo que va del año, siendo la explotación sexual la principal modalidad, informó el titular de la Fiscalía de Trata de Personas, Rodolfo González Gómez

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una campaña para concientizar a la población sobre este delito, y en el Parque Juárez del Centro Histórico se llevó a cabo la distribución de trípticos informativos.

Durante el desarrollo de esta actividad se informó que entre 20 a 30 casos de trata de personas se registran cada año en Tabasco y entre las formas de cometer el delito son: explotación sexual con fines de prostitución, mendicidad forzada, adopción ilegal para su explotación sexual o laboral y tráfico de órganos, de este último se tiene un caso registrado.

“Les estamos dando a conocer que este delito existe y que causa un daño grave a la sociedad. Tabasco no es la excepción, sí existe, las estadísticas señalan de 20 a 30 delitos al año, en este 2018 ya llevamos 8 asuntos, la mayoría son de explotación sexual en menores de edad. Tenemos 8 víctimas, 6 personas detenidas por el delito y varias carpetas judicializadas”, señaló en entrevista.

La FGE ha documentado entre 8 y 10 casos de pornografía infantil en la entidad, donde el costo de los menores publicitados va de los mil 500 a los 4 mil pesos.

Señaló que municipios costeros como Paraíso, se ha estado presentando el “turismo sexual”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo