Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan campaña para combatir trata de personas

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Un total de ocho casos de trata de personas se reportan en Tabasco en lo que va del año, siendo la explotación sexual la principal modalidad, informó el titular de la Fiscalía de Trata de Personas, Rodolfo González Gómez

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una campaña para concientizar a la población sobre este delito, y en el Parque Juárez del Centro Histórico se llevó a cabo la distribución de trípticos informativos.

Durante el desarrollo de esta actividad se informó que entre 20 a 30 casos de trata de personas se registran cada año en Tabasco y entre las formas de cometer el delito son: explotación sexual con fines de prostitución, mendicidad forzada, adopción ilegal para su explotación sexual o laboral y tráfico de órganos, de este último se tiene un caso registrado.

“Les estamos dando a conocer que este delito existe y que causa un daño grave a la sociedad. Tabasco no es la excepción, sí existe, las estadísticas señalan de 20 a 30 delitos al año, en este 2018 ya llevamos 8 asuntos, la mayoría son de explotación sexual en menores de edad. Tenemos 8 víctimas, 6 personas detenidas por el delito y varias carpetas judicializadas”, señaló en entrevista.

La FGE ha documentado entre 8 y 10 casos de pornografía infantil en la entidad, donde el costo de los menores publicitados va de los mil 500 a los 4 mil pesos.

Señaló que municipios costeros como Paraíso, se ha estado presentando el “turismo sexual”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo