Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan campaña para combatir trata de personas

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Un total de ocho casos de trata de personas se reportan en Tabasco en lo que va del año, siendo la explotación sexual la principal modalidad, informó el titular de la Fiscalía de Trata de Personas, Rodolfo González Gómez

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una campaña para concientizar a la población sobre este delito, y en el Parque Juárez del Centro Histórico se llevó a cabo la distribución de trípticos informativos.

Durante el desarrollo de esta actividad se informó que entre 20 a 30 casos de trata de personas se registran cada año en Tabasco y entre las formas de cometer el delito son: explotación sexual con fines de prostitución, mendicidad forzada, adopción ilegal para su explotación sexual o laboral y tráfico de órganos, de este último se tiene un caso registrado.

“Les estamos dando a conocer que este delito existe y que causa un daño grave a la sociedad. Tabasco no es la excepción, sí existe, las estadísticas señalan de 20 a 30 delitos al año, en este 2018 ya llevamos 8 asuntos, la mayoría son de explotación sexual en menores de edad. Tenemos 8 víctimas, 6 personas detenidas por el delito y varias carpetas judicializadas”, señaló en entrevista.

La FGE ha documentado entre 8 y 10 casos de pornografía infantil en la entidad, donde el costo de los menores publicitados va de los mil 500 a los 4 mil pesos.

Señaló que municipios costeros como Paraíso, se ha estado presentando el “turismo sexual”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo