Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan campaña para combatir trata de personas

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Un total de ocho casos de trata de personas se reportan en Tabasco en lo que va del año, siendo la explotación sexual la principal modalidad, informó el titular de la Fiscalía de Trata de Personas, Rodolfo González Gómez

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una campaña para concientizar a la población sobre este delito, y en el Parque Juárez del Centro Histórico se llevó a cabo la distribución de trípticos informativos.

Durante el desarrollo de esta actividad se informó que entre 20 a 30 casos de trata de personas se registran cada año en Tabasco y entre las formas de cometer el delito son: explotación sexual con fines de prostitución, mendicidad forzada, adopción ilegal para su explotación sexual o laboral y tráfico de órganos, de este último se tiene un caso registrado.

“Les estamos dando a conocer que este delito existe y que causa un daño grave a la sociedad. Tabasco no es la excepción, sí existe, las estadísticas señalan de 20 a 30 delitos al año, en este 2018 ya llevamos 8 asuntos, la mayoría son de explotación sexual en menores de edad. Tenemos 8 víctimas, 6 personas detenidas por el delito y varias carpetas judicializadas”, señaló en entrevista.

La FGE ha documentado entre 8 y 10 casos de pornografía infantil en la entidad, donde el costo de los menores publicitados va de los mil 500 a los 4 mil pesos.

Señaló que municipios costeros como Paraíso, se ha estado presentando el “turismo sexual”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo