Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lanzan campaña para combatir trata de personas

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Un total de ocho casos de trata de personas se reportan en Tabasco en lo que va del año, siendo la explotación sexual la principal modalidad, informó el titular de la Fiscalía de Trata de Personas, Rodolfo González Gómez

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una campaña para concientizar a la población sobre este delito, y en el Parque Juárez del Centro Histórico se llevó a cabo la distribución de trípticos informativos.

Durante el desarrollo de esta actividad se informó que entre 20 a 30 casos de trata de personas se registran cada año en Tabasco y entre las formas de cometer el delito son: explotación sexual con fines de prostitución, mendicidad forzada, adopción ilegal para su explotación sexual o laboral y tráfico de órganos, de este último se tiene un caso registrado.

“Les estamos dando a conocer que este delito existe y que causa un daño grave a la sociedad. Tabasco no es la excepción, sí existe, las estadísticas señalan de 20 a 30 delitos al año, en este 2018 ya llevamos 8 asuntos, la mayoría son de explotación sexual en menores de edad. Tenemos 8 víctimas, 6 personas detenidas por el delito y varias carpetas judicializadas”, señaló en entrevista.

La FGE ha documentado entre 8 y 10 casos de pornografía infantil en la entidad, donde el costo de los menores publicitados va de los mil 500 a los 4 mil pesos.

Señaló que municipios costeros como Paraíso, se ha estado presentando el “turismo sexual”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo